Elecciones

Promete Ricardo Anaya extender el Metro de Monterrey

El candidato con la “Por México al Frente” prometió extender el Metro a los municipios de Escobedo, Apodaca, Guadalupe y Santa Catrina

Tras afirmar que la federación tiene una deuda histórica con Nuevo León, al candidato a la presidencia del país por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya se comprometió a extender el Metro a Escobedo, Apodaca, Guadalupe y Santa Catrina.

Previo a una reunión con empresarios, organizada por Caintra, el aspirante dijo a los medios de comunicación que al estado no se le ha dado el lugar que le corresponde porque aporta muchísimo al desarrollo nacional y la Federación no le ha retribuido lo que se merece.

Entérate:

  1. Aseguran 39 indocumentados en Operativo Escudo en Monterrey

“Yo vengo a hacer compromisos concretos”, adelantó.

Dijo que por un lado está facilitar la inversión, quitando obstáculos para que crezca la economía y se generen empleos.

“Y también obras muy concretas de infraestructura. Me vengo a comprometer a que el Metro llegue a Escobedo, Apodaca a Guadalupe y en una segunda etapa también a Santa Catarina. Esa es una deuda histórica que hay con Nuevo León”, subrayó.

Resaltó que la inversión económica que representa la ampliación del Metro es muy importante, pero no se compara con lo que el estado aporta a la federación.

“Tenemos presupuestado, sabemos que es posible y absolutamente necesario porque la movilidad ya se ha vuelto un problema muy serio en la zona metropolitana”, sostuvo.

Señaló que hasta ahora no ha sido prioridad para el gobierno federal lo que pasa en Nuevo León.

“No se le ha devuelto a Nuevo León, lo que Nuevo León merece eso va a cambiar cuando yo sea presidente de México, Nuevo León volverá a ser una prioridad para el presidente de la República”, destacó.

No te pierdas:

  1. AMLO asegura que Meade y Anaya no ganan elección ni con fraude

Añadió que el tema de la seguridad será un compromiso central.

“Van a ver ustedes lo que es tener un presidente de México, verdaderamente comprometido con la seguridad de Nuevo León”, agregó.

A nivel nacional, el aspirante presidencial expuso que también será su prioridad el tema del transporte público.

“Se ha dejado el tema del transporte como si fuera solo un asunto estatal o municipal. Cuando yo sea presidente de la República, va a ser prioridad nacional el transporte público”, indicó.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos