Estados

Frentistas denuncian a Meade ante PGR por presunto fraude transexenal

Acusan al abanderado tricolor de estar involucrado con la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en sobornos al gobierno federal a cambio de contratos

Voceros de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) dieron a conocer que interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del abanderado del PRI-PVE_NA, José Antonio Meade Kuribreña, por su participación en un fraude transexenal.

En conferencia de prensa, Alfredo Figueroa del Movimiento Ciudadano Ahora, explicó que el candidato firmó un decreto cuando fingía como funcionario en el Gobierno del panista Felipe Calderón, en donde se garantizó a Odebrecht el incremento de impuestos al poliétileno.

Notas relacionadas:

En las elecciones no hay invencibles: Meade

UAM certifica tinta indeleble para elecciones, efectiva de 10 a 12 horas

Precisó que se tiene «pruebas inequívocas» de la participación de Meade Kuribreña en lo que llamó el fraude transexenal conocido como “Etileno XXI”, que es “uno de los ejes centrales del desfalco millonario cometido por la empresa Odebrecht, servidores públicos y empresarios”.

«La determinación de actuar ahora, desde la campaña de Por México al Frente, no es solamente una obligación ética y política en congruencia con lo que hemos señalado. La urgencia deriva también de la convicción de que este fraude que ha generado un desfalco por más de cinco mil millones de pesos y generaría pérdidas por más de 40 mil millones en los próximos años para Pemex y la economía del país, pretende continuarse en el nuevo gobierno de la República, considerando la incorporación de sus personeros en el gobierno que derive de las elecciones presidenciales que celebraremos el próximo 1 de julio», expresó.

Además señalo que Meade no sólo estaba firmado e incumplió con su deber de detener el proyecto, sino que fue –entre otros– el responsable de garantizar y producir condiciones ventajosas a la filiar de Odebrecht México en derretimiento de la economía nacional.

 

Lo más visto en PublimetroTV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos