Elecciones

¿Duarte, Chávez o Trump? Comparan a los presidenciables con estos personajes

Sus características físicas, sus propuestas o su personalidad han hecho que comparen a algunos candidatos a la presidencia con personajes de la política internacional

No es casualidad que en época de elecciones las comparaciones de los candidatos con personajes de la política internacional sean cosa de todos los días.

Anaya

Este martes el diario The New York Times señaló que el candidato presidencial Ricardo Anaya parece acercarse a los jóvenes políticos del México del siglo XXI que, como los ex gobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, ascendieron con velocidad en las filas de sus partidos, pero cuyas carreras se eclipsaron rápidamente por sospechas de corrupción e investigaciones judiciales.

Según el texto titulado “Ricardo Anaya, la traición como método”, del periodista Wilbert Torre, los escándalos de corrupción han sido una presencia sistemática en la campaña de Anaya Cortés, pues unos días antes del tercer y último debate presidencial y a dos semanas de las elecciones, enfrenta otra acusación, “un signo constante en su breve pero intensa biografía política”.

De acuerdo con el artículo, la posición que tiene en las preferencias electorales es reflejo de que en solo cinco años dividió al Partido Acción Nacional (PAN).

No te pierdas:

  1. AMLO acusa a Anaya de ser cómplice en soborno de Odebrecht

“En campaña, el candidato panista ha procurado presentarse como la versión mexicana de Justin Trudeau o de Emmanuel Macron: joven, progresista, atento al centro político y respetuoso de las instituciones”, pero hasta ahora está más cerca de parecerse a los ex gobernadores Javier Duarte y Roberto Borge.

Meade

Por otro lado, José Antonio Meade fue comparado por usuarios de las redes sociales con Donald Trump después de que en su participación en el segundo debate presidencial «criminalizara» a los refugiados.

«Pero aquí hay un tema adicional. Mucha de esa migración tiene implícita también delincuencia organizada, mucha de esa migración implica lavado de dinero, implica trata, implica abusos, implica vulnerar también nuestra propia seguridad», señaló Meade.

De acuerdo con el especialista Felipe Sánchez Nájera, la respuesta del candidato fue inquietante «pues va peligrosamente en la línea de las declaraciones hechas por Trump desde que era candidato y a lo largo de su mandato respecto de las personas que llegan a Estados Unidos provenientes de México».

Agregó que de esta forma se criminaliza a los migrantes y refugiados que llegan a México como se hace en Estados Unidos.

AMLO

Las comparaciones de Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez y con Donald Trump están latentes en la campañas de desprestigio y análisis del proceso electoral.

Gracias al populismo de sus propuestas, la oposición ha vinculado a Andrés Manuel con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Asimismo, The Washington Post ha señalado que Andrés Manuel López Obrador tiene mucho parecido con Donald Trump y sostuvo que su eventual triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio significará “más problemas en ambos lados de la frontera”.

En un editorial institucional titulado “El Peligro de un Trump Mexicano”, el diario estadunidense sostiene que el tipo de políticas y planteamientos del candidato presidencial mexicano es muy similar a los de Trump, aunque advirtió que ello no quiere decir que se llevarían bien.

Entérate:

  1. Frentistas denuncian a Meade ante PGR por presunto fraude transexenal

“Si el señor López Obrador gana el voto del 1 de julio, las relaciones bilaterales, ya envenenadas por el señor Trump, probablemente se convertirán todavía más tóxicas”, alertó el diario.

The Washington Post hizo notar que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” favorece por ejemplo un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) renegociado con más altos salarios, pero indicó que López Obrador busca también acotar las exportaciones agropecuarias y energéticas a Estados Unidos.

Con información de Notimex

También puedes leer:

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos