Arquidiócesis pide que en las elecciones no haya espectadores sino actores

En el texto "Editorial: Tercera y última llamada" la Iglesia Católica pidió a los mexicanos ser actores genuinos y libres a la hora de emitir su sufragio en las elecciones

Por Publimetro

A una semana de celebrar las elecciones, la Arquidiócesis de México invitó a los electores a votar para conformar “una esperanzadora obra llamada ‘el México del futuro’” que durará los próximos seis años.

En el texto “Editorial: Tercera y última llamada”, publicado hoy por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), se indica que “no ha sido necesario aprendernos un guión, pero sí haber hecho nuestros razonamientos sobre cuál es la mejor opción de gobierno para el país”.

Te recomendamos:

La editorial versa que los católicos saben "el papel que deben desempeñar: el de la responsabilidad social de promover, proteger y preservar un buen gobierno en favor de nuestros hermanos y nuestra nación.

“…más allá de que gane o pierda la opción política de nuestra preferencia, quedará en claro que vivimos en un régimen democrático, que se consolida a partir de la diversidad de opiniones, en una sociedad que nada ni nadie podrá vulnerar”, enfatiza el texto.

De acuerdo con la Arquidiócesis invita a los mexicanos no dejarse imponer un monólogo con el que no se está de acuerdo a la hora de emitir el voto.

“Debemos ser actores genuinos, libres, y a la vez respetuosos de las demás voces que sonarán con claridad democrática. Quien elige con libertad y bajo conciencia –ya sea que haya ganado o no la opción política de su preferencia–, tiene la autoridad moral para exigir a la opción ganadora el cumplimiento de sus deberes en beneficio de la ciudad. ¡Que en esta gran obra no haya espectadores, únicamente actores!”.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo