Elecciones

Asaltan vehículo con boletas electorales en Chiapas

Este sería el quinto episodio de su tipo en menos de una semana en el país

Boletas electorales que serían distribuidas en diferentes localidades del estado, mismas serían utilizadas en la jornada electoral del próximo domingo, fueron robadas a personal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Así lo dio a conocer el propio órgano electoral en un comunicado, al precisar que son siete paquetes de boletas electorales las que fueron hurtadas a capacitadores asistentes electorales y al consejero electoral del municipio de Huixtán.

No te pierdas:

  1. Por segunda ocasión, roban boletas electorales en Oaxaca

El documento detalla que los hechos ocurrieron hoy aproximadamente a las 10:00 horas, a 400 metros de la cabecera municipal de Huixtán rumbo al municipio de Ocosingo, cuando su personal fue interceptado por hombres que circulaban en una camioneta blanca sin placas para apoderarse del material electoral.

Pedro “N” relató que los hombres sustrajeron de la camioneta las boletas electorales, pero no se llevaron el resto del material electoral, como mamparas, lonas, entre otros. Precisó que los presuntos delincuentes preguntaron directamente por las boletas, que serían para las elecciones del próximo domingo.

Entérate:

  1. Apodos y siglas en las boletas contarán como votos válidos: INE

El IEPC consideró oportuno destacar que dichas boletas carecen de validez y no podrán ser utilizadas en los comicios del 1 de julio pues estas deberán llevar las firmas de los funcionarios y representantes partidistas. Cabe mencionar que serán reimpresas para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto en la próxima elección del domingo.

Por último, el órgano electoral hizo un llamado a la paz social, condenó enérgicamente cualquier hecho de violencia e informó que los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos