Elecciones

Conteos rápidos dan ventaja a Sheinbaum

Claudia Sheinbaum obtuvo un límite inferior de 46.6% y un límite máximo de 47.7%; en tanto, Alejandra Barrales tiene un 30.4% y un límite máximo de 31.2%.

Los conteos rápidos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dan clara ventaja a la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

El consejero presidente del Instituto, Mario Velázquez, explicó que el conteo rápido no se basa en declaraciones de los electores como las encuestas de salida, sino que toma como base los votos depositados en las urnas, de ahí -dijo- se alto grado de precisión.

También puedes leer:

IECM recibe 13 quejas durante jornada electoral

Reporta IECM 3 incidentes graves durante esta jornada

En base a estos conteos rápidos, Claudia Sheinbaum obtuvo un límite inferior de 46.6% y un límite máximo de 47.7%. En tanto, Alejandra Barrales tiene un 30.4% y un límite máximo de 31.2%.

Asimismo, Mikel Arriola alcanzó un límite inferior de 12.5% y un máximo de 13.2; Mariana Boy tiene entre un 3.8 y 4.0% de la votación. Purificación Carpinteyro, Marco Rascón y Lorena Osorio obtuvieron entre un 0.6 y un 1.3% de los capitalinos, subrayó el consejero.

“Quiero reconocer particularmente en esta jornada el civismo y la responsabilidad mostrada por la ciudadanía en la jornada electoral el día de hoy. Confirmamos que es por la vía pacífica y a través del sufragio ejercido en libertad como se determinan los puestos de Gobierno y representación”, aseveró Mario Velázquez.

En tanto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que hubo saldo blanco en esta elección y que sólo se presentaron incidentes menores.

Agradecimiento

Claudia Sheinbaum aseguró que no le va a fallar a los capitalinos, y adelantó que encabezará un gobierno democrático que respete los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“Vamos a encabezar un gobierno para todos y para todas, vamos a encabezar también un gobierno honesto que acabe con la corrupción y que encabece la austeridad republicana. Vamos también a rescatar la seguridad de la ciudad con responsabilidad”, subrayó.

En tanto, Alejandra Barrales aceptó la derrota, y destacó que siempre ha trabajado para que le vaya bien a la ciudad u que así seguirá siendo.

“Me da gusto que una mujer vaya a ser Jefa de Gobierno electa, y felicito a claudia Sheinbaum por su triunfo y le deseamos éxitos. Serenos vigilante de lo que pase en nuestra ciudad», expuso.

A su vez, Mikel Arriola aceptó la derrota y señaló que el movimiento que encabeza serán los ojos que de manera permanente le exijan cuantas a la candidata y que impidan que las mafias de Morena se apropien de la capital del país.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos