Encuesta de salida de Consulta Mitofsky da victoria contundente a AMLO

Los primeros resultados de la encuestadora también daban ventaja arrasadora a Morena en Veracruz, Morelos, Tabasco, Veracruz y Chiapas

Por Alexandro Hernández

Andrés Manuel López Obrador arrasó con la mayoría de votos en la elección presidencial con un rango del 43 al 49%, según la encuesta de salida realizada por Consulta Mitofsky.

El ejercicio le da el 27% a Ricardo Anaya y 26% a José Antonio Meade Kuribreña, candidato que tan sólo unos minutos después ofreció un mensaje para reconocer su derrota y desearle suerte a AMLO.

Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo una ventaja importante sobre su contrincante más cercana, Alejandra Barrales.

Te interesa también: Conoce los resultados del PREP de la elección 2018

Según el ejercicio realizado para Noticieros Televisa, la candidata de Juntos Haremos Historia, tendría hasta el 55.5% de los votos en la capital, mientas que la abanderada de Por la CDMX al Frente sólo llegaría al 33%

En los demás estados en los que se renueva gubernatura, la encuestadora también da ventaja a la coalición de Morena en Chiapas, Morelos, Tabasco y Veracruz; mientras que Guanajuato sería el único en dar preferencia al Frente.

Cuauhtémoc Blanco en Morelos habría obtenido 55.7% de votos, por encima del 18.9% de Víctor Manuel Caballero del Frente.

En Veracruz, el morenista Cuitláhuac García tendría un máximo de 54.1%, mientras que el panista Miguel Ángel Yunes sólo 42.6%.

Rutilio Escandón alcanzaría 51.7% en Chiapas por Morena, y José Antonio Aguilar, del Frente, tan solo 15.5%.

En Tabasco, Adán Augusto López también arrasó con 69.7%, mientras que en Guanajuato el panista Diego Sinhué Rodríguez se llevaría la gubernatura con el 48.6%

VIDEO RECOMENDADO PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo