Elecciones 2018, las más violentas con 152 políticos asesinados

Durante la jornada electoral del domingo 1 de julio se registraron 138 agresiones y siete políticos fueron asesinados sumando en total 152 víctimas desde el 30 marzo

Por Eduardo Suárez

Las pasadas elecciones para elegir al Presidente y 3 mil 400 cargos públicos fueron las más violentas en la historia de México: 152 políticos fueron asesinados, indica el séptimo informe de Etellekt.

Rubén Salazar, director de Etellekt, explica que durante las votaciones el 1 de julio ocurrieron 138 agresiones en 26 estados del país y fueron asesinados 7 políticos, sumando 152 en total.

Te recomendamos:

Sin embargo, en total se registraron mil 203 agresiones a nivel nacional del 30 de marzo al 1 de julio: 774 contra políticos y 429 contra funcionarios públicos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva destaca que muchos de estos crímenes fueron en contra de militantes de los partidos políticos: en el Estado de México fueron ultimados cinco militantes, mientras que en Michoacán fallecieron tres personas.

“Esto quiere decir que hubo un duro enfrentamiento entre las fuerzas políticas para tratar de tener mayor influencia en la recta final de las elecciones; agresiones con armada de fuego, balaceras en casas de campaña y casillas”, indica Salazar.

En su séptimo informe, Etellekt señala que en total se registraron 774 agresiones durante la jornada electoral.

Los estados con mayor número de registros de agresiones fueron: Puebla, con 125, donde 102 fueron en contra de políticos de oposición y 23 contra políticos del partido oficialista; seguida por Guerrero, con 81 agresiones; Oaxaca, 61; Michoacán, 55; y el Estado de México 54, 37 contra opositores y 17 contra políticos del partido en el poder.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo