Barbosa buscará, ahora sí, la nulidad de elecciones en Puebla

El candidato de Juntos Haremos Historia aseguró que detrás del triunfo de Martha Erika Alonso hay un fraude orquestado por el ex gobernador Rafael Moreno Valle

Por Eduardo Suárez

El aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Ángel Barbosa Huerta, aseguró que la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle no llegará al poder por el fraude electoral que se gestó.

Después de que el Instituto Nacional Electoral dio la constancia de mayoría a la virtual triunfadora de la gubernatura de Puebla Martha Erika Alonso, el líder morenista desconoció el triunfo de la panista.

Por medio de un video compartido, el ex senador declaró que ganó la elección por más de 10 puntos, pero el “morenovallismo” quiere arrebatarle el triunfo y crear un fraude electoral, pero él no negociará y luchará hasta las últimas consecuencias para que se anule la elección.

Esto después de que en entrevista para Publimetro declarara que no buscaría la nulidad del proceso electoral, sino que simplemente se hiciera un conteo justo de los votos.

Te recomendamos:

“Hoy entregaron un constancia de mayoría de un producto de un fraude electoral, no tiene la legitimidad y por eso tiene que cercar Puebla; estamos ejerciendo nuestro derecho de impugnación legal”, indicó Barbosa en el video difundido en las redes.

Adelantó que primero acudirán al Tribunal Electoral de Puebla y los órganos electorales estatales, pero aseguró que “están controlados por Rafael Moreno Valle y no se hará justicia”.

Aseveró que acudirán a la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “para que me devuelvan el triunfo y determine que no hay certeza electoral por la mano del gobierno estatal estuvo presente y eso le puede dar la nulidad al proceso electoral”.

Te recomendamos:

Sentenció que Martha Alonso no será gobernadora, porque la justicia electoral federal se lo va a impedir.

Martha Erika Alonso recibe constancia de mayoría

El día de hoy la candidata de la coalición Por Puebla al Frente recibió en el Centro del Puebla la constancia de mayoría que la reconoce como la próxima gobernadora del estado.

En las redes sociales la esposa del ex gobernador de Puebla aseguró que trabajará de manera coordinada con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, Max Cortazar, vocero de la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, declaró a Publimetro que Barbosa Huerta intente arrebatar el triunfo y no reconozca que perdió la elección. Pidió a los adversarios que acepten la derrota y actúen pacíficamente.

Y es que de acuerdo con el PREP, hasta el corte de las siete mil 407 actas computadas (98.13% del total), Alonso Hidalgo tendría 38.04% de los votos, es decir 957 mil 686, mientras que Barbosa Huerta  sólo 34.22%, que representa 861 mil 501 sufragios.

En entrevista con Publimetro, Miguel Ángel Barbosa indicó que no buscaba anular la elección, pues él era el ganador de la contienda y exigió que se haga un conteo justo de los votos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo