Elecciones

Advierte el PAN que denunciarán anomalías en elecciones 2021

También pidió establecer reglas claras para tener piso parejo en la máxima contienda electoral de México a través de capacitaciones en el aspecto jurídico

El coordinador Nacional Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, advirtió que estará al pendiente en el aspecto jurídico para denunciar cualquier anomalía antes, durante y después del proceso electoral del 2021.

Consideró que será un año muy importante en cuestiones electorales, ya que se elegirán más de 20 mil cargos federales y estatales en los 32 estados del país.

Bolaños Azócar recordó que se ha mantenido al tanto de presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República por los delitos de sabotaje y ejercicio indebido del servicio público, contra el Gobierno Federal, por la labor deficiente y omisa en el manejo de la pandemia.

Así como ante el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para que investigue los señalamientos de que el Presidente López Obrador recibió recursos ilícitos por 308 mil euros para su campaña en 2018 por parte de un partido español.

Por lo que dijo que el reto es establecer reglas claras para tener piso parejo en la máxima contienda electoral de México a través de capacitaciones en el aspecto jurídico, acompañando codo a codo a los representantes del partido y así cuidar la legalidad en todo momento.

“Siempre compartimos el espíritu de buscar la igualdad sustantiva entre las oportunidades generadas para hombres y mujeres” añadió.

Adelantó que el PAN seguirá siendo escrupuloso y seguirá poniendo el dedo en el reglón, señalando y acusando cada que sea necesario.

  1. PRI, PAN y PRD anuncian Va por México, alianza para las elecciones del 2021

“Hemos buscado y agotado todas las herramientas que tenemos al alcance para llegar a este proceso electoral con piso parejo, árbitro imparcial y con una visión desde lo jurídico, que genere igualdad de circunstancia entre los actores participantes. Estoy convencido de que ello permitirá al PAN crecer en el proceso 20-21”, finalizó.

Te recomendamos:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos