En Sesión del Congreso rindieron protesta 10 diputados locales suplentes ante la Sexagésima Cuarta Legislatura y que ocuparán el cargo que dejan sus compañeros de fórmula que buscan en su mayoría reelegirse en el cargo o buscar una alcaldía.
Destaca que por primera vez el Congreso local tendrá un legislador abiertamente homosexual. Se trata de Luis Gerardo Suárez Rodríguez, que tomó el lugar de su compañero Israel Cabrera, quien buscará la alcaldía de Guanajuato Capital por el Partido Verde.
Suárez Rodríguez expuso que trabajará en promover una sociedad incluyente que respete los derechos integrales de las personas excluidas por su diversidad sexual en Guanajuato.
“Sería una gran irresponsabilidad de mi parte tener la oportunidad de llegar a esta máxima tribuna del Estado y no visibilizar una realidad que aunque algunos no la entiendan o no la acepten, sí existe”, dijo en su toma de protesta.
El legislador del Partido Verde convocó a legislar en temas trascendentales que eliminen las barreras de la discriminación, la intolerancia, los prejuicios, el odio y la violencia.
“La omisión compañeras y compañeros Diputados, también es discriminación, no podemos seguir con oídos sordos, no podemos seguir pensando que es un tema de minorías, no podemos seguir escudándonos en que es un tema no prioritario, por que reitero, los derechos no pueden esperar”, expresó.