Elecciones

Mi detención fue un error y cateo en mi vivienda se basó en la arbitrariedad: Cantú

El candidato al gobierno de Salinas Victoria, Nuevo León, agradeció los mensajes de solidaridad de amigos y población del municipio

Luego de permanecer más de 48 horas detenidos, Raúl Cantú, candidato Movimiento Ciudadano al gobierno del municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, dijo que su detención fue un error y el cateo a su vivienda se basó en la arbitrariedad e ilegalidad, hecho que provocó un “durísimo ataque en medios de comunicación”.

También puedes leer: Cinco cosas que debes saber de, Un príncipe en Nueva York 2

“Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie. Según la apreciación y la valoración de una juez federal las autoridades involucradas: la Fiscalía General de la República y los Agentes del Ministerio Público Federal y la SEIDO actuaron de manera arbitraria e ilegal, ya que las pruebas presentadas por la defensa en mi favor causaron certeza jurídica y por consecuencia, se me dejó en libertad”, dijo en un comunicado.

Agradeció al Poder Judicial de la Federación por la atención puesta a su caso, quien determinó que la irrupción en su casa, así como la retención de sus hijos menores de edad fue ilegal.

“Agradezco a mi familia por haberme acompañado durante estas dolorosas horas, a mis amigos por los cientos de mensajes recibidos y, sobre todo, a la comunidad de Salinas Victoria, quien me conoce y me ha visto crecer y trabajar en esta tierra, por su solidaridad y por nunca dudar de mi inocencia.

“Quiero decirles que hoy más nunca, voy a seguir trabajando con la frente en alto, sumando a más personas personas a nuestro proyecto, un proyecto fundamentado en la justicia, en la protección de la ciudadanía y en la aplicación de la Ley”, agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos