logo
Tinieblas está obligado a dar su nombre real en las boletas, pero no ha descubrir su rostro. / Foto: CortesíaTinieblas está obligado a dar su nombre real en las boletas, pero no ha descubrir su rostro.  / Foto: Cortesía
Elecciones 09/04/2021

Tinieblas se quitará la máscara si se convierte en alcalde

Tinieblas, estrella del pancracio, promete revelar su identidad, con la cual ha luchado por más de 50 años y que le ha dado fama mundial

El legendario luchador mexicano, Tinieblas, actual candidato a la alcaldía de la Venustiano Carranza, por el partido Redes Sociales Progresistas, adelantó que en caso de ganar las elecciones del próximo seis de junio, se quitará la máscara para que todo el electorado lo conozca, aunque no tiene la obligación de hacerlo ante las leyes electorales.

“Si quieren conocer a Tinieblas sin máscara los invito a votar por los candidatos de Redes Sociales Progresistas. Para mí es muy difícil quitarme la máscara porque tengo con ella más de 50 años, porque aposté mi máscara en varios lugares del mundo y resulté ganador.

Así puedes comprar los productos de tu rutina de belleza sin afectar tu bolsillo.

“Pero ahora, por una causa noble y justa, me quitaré la máscara, no tengo ningún problema en hacerlo”. No soy un político más, soy un ciudadano que como ustedes está preocupado por el futuro que le dejaremos a las nuevas generaciones”, indicó el veterano gladiador en conferencia de medios de RSP.

Como habitante de la Venustiano Carranza, el gladiador considerado hijo pródigo de la demarcación, volvió a explicar que al conocer de primera mano las problemáticas de la zona, puede aportar bastante a un cambio verdadero.

“La aportación que puedo hacer como luchador profesional a la alcaldía Venustiano Carranza es que conozco de primera mano las necesidades de los vecinos y estoy listo para resolverlos con un grupo de especialistas en cada materia”, expresó.

¿Crees saber todo de la película ‘Un Príncipe en Nueva York 2? Aquí algunas cosas que no sabías.

Dentro de las propuestas de Tinieblas destacan la creación de una bolsa de trabajo para revertir la pérdida de empleos ocasionados por la pandemia, para ello se llevan a cabo pláticas con líderes de comerciantes y empresariales de la demarcación. Que las empresas y comercios recibirán beneficios fiscales si contratan a jóvenes como parte de un primer empleo, esto es con el fin de alejarlos del crimen organizado.

También platicó de la importancia de la seguridad de los vecinos, a los que pretende regresarles una mayor protección, reviviendo a la policía de barrio.  

¿Tinieblas y otros enmascarados están obligados a mostrar su rostro?

Al igual que Tinieblas y también por RSP, se encuentran en la contienda por alcaldías otros luchadores: Carístico (Cuauhtémoc) y Blue Demon Jr. (GAM). ¿Es necesario que revelen su rostro?

En ese tema las leyes no estaban preparadas para esta novedad, y a lo único que se obligó a estos personajes, que viven en gran parte de su identidad secreta, fue a dar su verdadero nombre y otros datos personales a la hora de su registro ante el órgano electoral correspondiente. Al mismo tiempo, a dicho órgano sí le tuvieron que mostrar su rostro para comprobar la autenticidad de sus documentos.

En la boleta electoral supuestamente aparecerán con el nombre artístico, pero también con el real, sin embargo, no están obligados a mostrar su cara en ninguna circunstancia. Si lo hacen será por decisión propia.

Las campañas ya empezaron, pero te decimos cuáles faltan rumbo a las elecciones más grandes de la historia de México: