logo
/ FOTO: CUARTOSCURO / FOTO: CUARTOSCURO
Elecciones 14/04/2021

Adrián de la Garza no suelta el primer lugar por la gubernatura

Holgado. El ex alcalde regio, Adrián de la Garza, se ubica con siete puntos porcentuales sobre el emecista Samuel García

Por : Publimetro

De nueva cuenta el candidato de “Va Fuerte por Nuevo León”,  Adrián de la Garza Santos, se mantiene como puntero en la encuesta de preferencia electoral como candidato a la gubernatura del estado con 35% de la intención de voto de los ciudadanos.

De acuerdo con los resultados de C&E Research Flash Polls del 12 de abril, el aspirante del PRI-PRD se afianza en la preferencia de los electores.

Le sigue Samuel García, quien mantiene 28% de la intención de sufragio, seguido del panista Fernando Larrazabal Bretón con 16% y Clara Luz Flores Carrales con 12%.

Emilio Jacques, de Fuerza México y Carolina Garza, del PES con 0%.

Los números sufrieron cambios ligeros, pues tanto Adrián de la Garza como Samuel García bajaron un punto porcentual en comparación con la encuesta pasada; sin embargo, esto no los mueve del uno y dos en las preferencias, según C&E Research.

Por otra parte, tanto el panista Fernando Larrazabal como la morenista Clara Luz Flores brincaron con dos puntos porcentuales cada uno, aunque el escenario se mantiene idéntico, con el tercero y cuarto lugar en las preferencias de los encuestados.

A la pregunta de ¿Quién cree usted que ganará la elección? De la Garza Santos se mantuvo a la cabeza ahora con 60%, seguido de Larrazabal con 20%; Samuel García con 11% y Clara Luz Flores con 9%.

Al cuestionamiento ¿Usted considera que debe haber un cambio en Nuevo León?, 91% de los encuestados respondió que sí y 9% que no.

En relación a la encuesta pasada, creció ocho puntos el deseo de los nuevoleoneses en un cambio de go-bierno y dejar atrás el mandato del independiente Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

La metodología de la encuesta constó de 400 llamadas telefónicas robotizadas (casa hogar) en números seleccionados al azar dentro del estado de Nuevo León.

La confiabilidad es 95%, el margen de error 4.9% y el levantamiento se realizó el 10 de abril.

ENCUESTA DE PREFERENCIA ELECTORAL RUMBO A LA GUBERNATURA DE NUEVO LEÓN

Ligeros cambios. Con dos puntos porcentuales arriba respecto a la semana pasada quedaron Clara Luz Flores y Fernando Larrazabal.

No despuntan. Tanto la candidata Carolina Garza como Emilio Jacques siguen con 0% de pre-ferencia entre los nuevoleoneses.

Crece inconformidad. El porcentaje de personas que ansían un cambio de gobierno creció ocho puntos.

METODOLOGÍA

  • 400 llamadas telefónicas robotizadas (casa hogar) en números seleccionados al azar dentro del estado de Nuevo León.
  • Margen de error 4.9%.
  • Levantamiento: 10 de abril de 2021.
  • C&E Campaigns & Elections México, C&E Research y AR Asesores y Ediciones S.A. de C.V., notifica al Instituto Nacional Electoral (INE) todas los resultados de las encuestas, sondeos y flash polls, exit poll y otros ejercicios demoscópicos con el fin de dar cumplimiento a lo reglamentado en el Capítulo VII: Encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos no institucionales, que el mismo instituto señala con base en la normatividad vigente en materia de encuestas electorales.
  •  Número del registro nacional de proveedores INE : 201509111210081.
  • 95% de confiabilidad posee la encuesta con la que se pudieron conocer las preferencias de los ciudadanos de Nuevo León.
  • 6 de junio la fecha en que se realizarán los comicios.