Elecciones

Vecinos de Ecatepec denuncian ‘voto hídrico’ y arman rodada para exigir agua

Para subsanar el desabasto, el gobierno despliega una serie de pipas; sin embargo, vecinos reclaman que llegan a desembolsar hasta dos mil pesos para obtener agua.

Ecatepec

Hasta dos mil pesos semanales llegan a desembolsar habitantes del municipio de Ecatepec, en el estado de México, para la compra de pipas de agua. Esto debido a la escasez que viven miles de habitantes desde hace meses e incluso años.  

  1. Esto es lo que debes saber sobre las apuestas online

En entrevista con Publimetro, Rafael García Moreno, secretario de Producción y Trabajo del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México, precisó que la crisis hídrica que vive esta zona del estado mexiquense se agravó con las elecciones.  

“Es un problema histórico el abasto de agua; sin embargo, debido a los comicios el gobierno del estado de México disminuyó el suministro de agua para los municipios que votaron por Morena, es un voto hídrico y que afecta a miles de familias”, sostuvo.  

Ante el incumplimiento en el abasto de agua potable por las autoridades locales, Rafael García realizó una rodada con ciudadanos de diferentes colonias desde Ciudad Azteca hasta avenida Periférico R1 con el objetivo de solicitar al gobierno en turno atender las demandas vecinales por este servicio.

“Lo que pedimos es que el gobierno del estado de México abra las llaves del suministro y garantice el abasto para las familias; existen zonas de Ecatepec donde no ha caído una sola de agua desde hace diez años”, denunció.  

De acuerdo con vecinos la problemática del abasto de agua ya hizo crisis, ya que debido a la pandemia por Covid-19 ha sido imposible mantener las medidas sanitarias que ha dado a conocer el gobierno federal para frenar los contagios a nivel nacional.  

  1. También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

En fechas recientes, hubo otra reducción de 25% en el caudal de agua que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)  que destina al municipio de Ecatepec, lo que provocó desabasto del líquido en colonias de la llamada quinta zona. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos