logo
Morena no contempla un 'plan b' para colocar otro candidato en lugar de Félix Salgado Macedonio. / Foto: Twitter de @IEPCGRO.Morena no contempla un 'plan b' para colocar otro candidato en lugar de Félix Salgado Macedonio.  / Foto: Twitter de @IEPCGRO.
Elecciones 19/04/2021

¿Cómo será el debate en Guerrero sin Félix Salgado Macedonio?

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero anunció el enfrentamiento y el lugar del candidato de Morena aparece en blanco

Aunque ya se sabía que el primer debate entre los candidatos contendientes a la gubernatura de Guerrero es el próximo 28 de abril, no era de conocimiento público cómo lo iban a presentar, y más por el retiro de la candidatura del aspirante de Morena, Félix Salgado Macedonio.

La duda quedó resuelta cuando el el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de Guerrero hizo el anuncio con una imagen promocional en la que se presentaron fotos del rostro de los diversos candidatos, pero dejó en blanco el espacio que corresponde a Morena, excluyendo así a Félix.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas.

Los actos rumbo a las elecciones deben continuar y, con o sin Félix Salgado Macedonio, el debate se realizará como está establecido el 28 de abril en el auditorio Sentimientos de la Nación ubicado en Chilpancingo, capital del estado.

En dicho foro entonces ya quedan más que confirmados y como vienen en la imagen del IEPC, Irma Lilia Garzón, del PAN; Mario Moreno Arcos, por la alianza PRI-PRD; Pedro Segura Balladares, por el PT-PVEM; Ruth Zavaleta Salgado, por MC; Dolores Huerta Baldovinos, del PES; Ambrosio Guzmán Juárez, por RSP; y Manuel Negrete Arias, del FPM.

Recordar que la dirigencia nacional de Morena ya interpuso el recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero; sin embargo, no hay una fecha específica para dar el último dictamen.

Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”.

El mismo Félix Salgado Macedonio acudió ayer domingo al INE para impugnar también la resolución del pasado martes, así como exhibir un documento en el que enlista 15 agravios en su contra y violaciones a sus derechos político-electorales.

Fue al mediodía y acompañado de sus simpatizantes, quienes se movilizaron en caravana desde Guerrero y los que continúan en un plantón a las afueras del instituto, que el político se presentó al órgano electoral, para salir y regresar de inmediato a tierras guerrerenses.

¿Cuántas muertes más dejará la pandemia mundial?