David Santiago candidato a la alcaldía de Iztapalapa aseguró que se debe apostar por un gobierno incluyente, donde se brinde garantías de respeto, equidad y justicia a esta comunidad, ya que es esta demarcación donde se tiene el mayor número de integrantes de la diversidad.
- También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
Ante esta situación presentó la iniciativa #UnNuevoTrato la cual busca dignificar a este sector de la población en Iztapalapa.
Agregó que se debe aspirar a que a través de esta propuesta se implemente en Iztapalapa un modelo a seguir con políticas públicas que fomenten la protección de los derechos humanos.
«Quiero ser muy enfático, es indispensable que no se use la diversidad como bandera de campañas políticas, sino como un compromiso real de dotar garantías de equidad y un trato digno, poblacionalmente ocupamos un porcentaje real electoral”
David Santiago, reconoció que existe una carencia de políticas públicas que de manera real sean aplicables al momento actual de las necesidades sociales de los habitantes de esta demarcación.
Por eso, detalló, que la iniciativa de Movimiento Ciudadano encauza esta necesidad, a través de #UnNuevoTrato hace un compromiso para el reconocimiento para familias diversas.
«Reconozco que se abandere la causa de la comunidad LGBTTTI, no sólo en el discurso, sino con su presencia para sus integrantes en puestos o planillas de elección popular, más allá de la cobertura de un requisito electoral incluyente»