logo

La coalición ‘Va Por México’ en la Ciudad de México se enfrenta a una estructura de gobierno en estos comicios.  

Así lo asegura Rocío Barrera Badillo, abanderada de la alianza PRD, PRI y PAN por la alcaldía Venustiano Carranza, quien además señala actos de intimidación a su equipo de trabajo y un modus operandi –orquestado de las autoridades locales – para frenar su proselitismo en esta demarcación.  

En su War Room, la candidata externa a Publimetro que existe una denuncia generalizada entre la ciudadanía por los altos índices de inseguridad, robo a casa habitación y problemas de asaltos al transporte público.  

¿A qué se han enfrentado en estos días de campaña electoral? 

Vamos muy bien, pero nos hemos enfrentado a gobiernos de caciques, y eso nos ha generado un escenario bastante favorable para nosotros, pues los vecinos quieren que se trabaje de verdad por parte de las autoridades; es una campaña a puertas abiertas y se tiene que escuchar a los vecinos.  

La ciudadanía quiere resultados, es una campaña de inclusión y los vecinos tienen que participar en la estrategia para que Venustiano Carranza le vaya bien en todos los aspectos.  

Mencionas ataques ¿de qué tipo han sido? 

Han sido muchos, desde el momento en que vamos en los recorridos hemos detectado a personas que te van filmando e incluso hemos observado a funcionarios de la alcaldía que asisten a varios actos para tomar fotografías.  

En algunos puntos se colocan personas para intimidar a nuestras brigadas, hasta les han lanzado huevos. Es un tema complejo, porque hasta la publicidad que hemos colgado desaparece unas horas después. Le están pagando a gente para que la retire.  

Más allá del discurso oficial ¿qué les dirías a los vecinos que están cansados de problemas incumplidas? 

Hay apatía de algunos vecinos porque te dicen que gobiernos vienen y gobiernos van y las condiciones son las mismas. Pero más allá de los colores y de los partidos creemos en las personas. Por eso, los invitamos a crean en nuestro proyecto.  

¿Qué le duele a Venustiano Carranza? 

El 100% de los vecinos que nos atienden no mencionan que es la inseguridad; quieren una alcaldía segura, otro de los temas que se han tocado es la reactivación económica, la creación de empleos por esta situación que se ha presentado en los últimos meses.  

Se tienen que generar programas y políticas a favor de la población, así como servicios de calidad y que no se gobierne desde un escritorio. Todas las colonias tienen circunstancias muy diferentes, así como contrastes muy marcados.  

¿Cómo ha jugado el efecto Morena? 

Lo escuchas en la calle, la gente no está conforme, los ciudadanos votaron por un cambio que no han visto, ahora bien, en Venustiano Carranza es un tema sui géneris, porque quien gobernaba antes se pasó a Morena. 

La gente eso no lo vio bien y no están de acuerdo. Habrá un voto de castigo, no vemos resultados y en este momento lo que les duele a los habitantes de esta demarcación es la economía, los problemas de salud y, por supuesto, la problemática de la inseguridad.  

Más allá de colores, hoy lo vecinos están convencidos de una propuesta.  

Sobre la coalición ¿qué les han comentado? 

Durante 15 años en Venustiano Carranza han gobernado las mismas personas; los amigos, los hermanos y así llevamos cinco administraciones. Hoy quieren conservar el poder por el poder, a costa de todo.  

Hasta el momento, no hay ni una sola persona de la que nos ha recibido que nos haya cuestionado sobre los colores de la alianza, no es tema de qué si es rojo, amarillo o azul. Traemos esta situación de un gobierno que se ha implementado en esta alcaldía.  

Esta coalición la ven como una opción de cambiar realmente la situación de Venustiano Carranza.  

¿Es lo mismo Morena y PRD? 

No son lo mismo, son equipos diferentes, algunos se cambiaron el chaleco de amarillo a guinda, y que bueno, porque se llevaron sus mañas y nos dejaron trabajar con un proyecto real para la gente  

Estamos con propuestas honestas y con el mejor equipo, por eso creemos y estamos convencidos de que somos la mejor opción para esta demarcación.  

¿Cómo ha sido tu campaña electoral por la pandemia Covid-19? 

Insisto, ha sido una campaña muy sui géneris por la emergencia sanitaria, siempre que saludamos a los vecinos nos sanitizamos, usamos gel antibacterial, continuamos con la sana distancia y los eventos que organizamos no superan las 20 o 30 personas.    

“La coalición ‘Va Por México’ es un tema de compromiso, de experiencia y de esperanza. En Venustiano Carranza se arraigó un proyecto de caciques, de corrupción y un tema familiar” 

Ubicación estratégica:  

  • Venustiano Carranza alberga el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, La Merced, el palacio legislativo de San Lázaro, así como el Palacio de Justicia Federal y el Archivo General de la Nación.