logo
El concejal de Coyoacán, explicó que la principal demanda de los habitantes es la seguridad. / Foto: Cortesía.El concejal de Coyoacán, explicó que la principal demanda de los habitantes es la seguridad. / Foto: Cortesía.
Elecciones 22/04/2021

“Generaré propuestas a los diputados electos para atender demandas de habitantes de Coyoacán”: Antonio Alcántara

El candidato a concejal del PRD en Coyoacán, adelantó que buscará que las demandas ciudadanas lleguen a figura como el Alcalde en turno y los diputados locales electos

Por : Jennifer Alcocer Miranda

El candidato a concejal del PRD en Coyoacán, Antonio Alcántara Arauz, adelantó que entregará propuestas específicas a los diputados electos para que atiendan en tiempo y forma las demandas de los habitantes de Coyoacán.

En una entrevista con Publimetro, explicó que los proyectos se basarán en las peticiones que ha recogido como parte del acercamiento, casa por casa, en este periodo de campaña.

Adelantó que la principal problemática que refieren los vecinos de Los Pedregales, es la inseguridad, por lo que promoverá un programa para iluminar todas las calles y evitar situaciones de riesgo.

¿Cómo están llegando a los habitantes de Coyoacán?

—Estamos siendo muy cuidadosos con la gente por la situación, tanto para cuidarlos a ellos como a nosotros. Estamos dando seguimiento casa por casa, buscamos acercarnos a un integrante de la familia para que él pueda compartir y multiplicar la información, definitivamente se busca la seguridad.

Hemos hecho algunos eventos en algunas calles pero han sido muy pequeños, hablamos de 50 y 100 personas, con una silla por silla y obligatoriamente el uso de cubrebocas, así como cuidando las medidas de sanidad.

Estamos siendo muy respetuosos de la situación, pero la mayor parte de la campaña la estamos haciendo casa por casa.

¿Cómo los reciben y cuáles son las principales situaciones que les exponen?

 —La gente está muy apática y enojada porque dice que ninguno de los políticos, absolutamente ninguno de los políticos le entran al tema de seguridad y esta es la principal queja que recibimos de la gente.

La segunda es que la alcaldía de Coyoacán está un total abandono en torno a gestiones, a la gente le falta mucho el agua, más en estos tiempos, ellos piden soluciones de manera integral.

También nos dicen que todos los políticos mienten, que ningún gobierno ha sido diferente y que todos son iguales, esa es la percepción de la gente.

¿Estos acercamientos sirven para mejorar su papel de concejal?

—Aunque la figura de concejal no tiene mucha injerencia, nuestra misión es vigilar y supervisar y no se tiene los alcances de los diputados, pero desde nuestro lugar sí podemos impulsar a que los candidatos generen ya las condiciones reales de manera integral que demanda la ciudadanía.

También podemos exigir a los alcaldes que el presupuesto se quede en Coyoacán y sirva para beneficiar a sus habitantes.

¿Estaría pidiendo que se haga la gestión para más seguridad y abasto del agua?

—Vamos a trabajar en ello, debemos generar condiciones más seguras para todos, hay que inhibir la delincuencia. La reina de la delincuencia es la oscuridad y por eso tenemos que generar programas en donde todas las calles estén alumbradas.

Vamos a generar propuestas a los diputados electos para que los coyoacanenses tengan atendidas sus demandas.

Que se atienda el tema del abasto de agua en los pedregales de manera permanente, con la creación de una planta potabilizadora.   

Te recomendamos: