logo
/ Foto: Cortesía / Foto: Cortesía
Elecciones 23/04/2021

Se debe recuperar tranquilidad de mujeres, exigen en clase de box

Candidatas de Movimiento Ciudadano llamaron a cerrar filas a favor de este sector de la población ante la ola de violencia que persiste

Durante una clase de box impartida por Mary “La Explosiva” Villalobos y sus instructoras para candidatas y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México se comprometieron a cerrar filas a favor de las mujeres en la Ciudad de México.

En el parque Alfonso Esparza Otero de la alcaldía Benito Juárez, la campeona mundial puso una rutina básica de pugilismo, en símbolo para fortalecer la lucha feminista, desde una óptica deportiva.

“Tratamos de visibilizar a los artistas, deportistas y quiénes se dedican a brindar actividades de recreación y formación a la comunidad y qué mejor que con una clase que a todas las mujeres nos servirá en algún momento para decir ¡ya basta!”, expresó Tamara Ibarra, candidata al Distrito 15 federal, quién promovió la actividad.

En la rutina participaron las aspirantes emecistas a la alcaldía en Iztacalco, Sandra Díaz; en Azcapotzalco, Yuritzi Solís; para concejala en Coyoacán, Carolina Monserrat Galicia Yllan y Bita Aranda, en Miguel Hidalgo.

Jorge Álvarez Maynez y Royfid Torres, coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en CDMX, respaldaron a las integrantes del partido durante la clase.

“Esta pequeña muestra de defensa personal es sólo hacer visible la lucha de las mujeres a diario, porque y no podemos seguir resistiendo la violencia hacia la mujer, que es la violencia hacia el corazón de nuestra sociedad chilanga y de todo el país”, señaló Torres.