Elecciones

Video. ¿Por qué Gabriel Quadri dice que México está a nada de ser Venezuela?

Gabriel Quadri, candidato a una diputación federal intentará desde su trinchera detener al actual gobierno “autocrático y dictatorial”

Nueve años han pasado desde que Gabriel Quadri se postuló para la presidencia de México con el partido Nueva Alianza y, hoy, de nueva cuenta en la escena política, se ha lanzado como candidato a diputado federal por el distrito 23 de Coyoacán, abanderado por la coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

Y desde esta trinchera, Gabriel Quadri, platica con Publimetro cómo intentará frenar y contener al actual gobierno de Morena, señalado por él como autocrático, dictatorial e inepto.

“El objetivo es muy claro, quiero participar para recuperar la Cámara de Diputados, con la finalidad esencial de establecerle un muro de contención a la autocracia que ya está en vista de convertirse en dictadura. Y por otro lado, sentar las bases para la reconstrucción nacional; empezar a trabajar en muchos temas y decisiones demoledoras que ha tomado el actual gobierno.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas.

“Con otros gobiernos México se convirtió en una democracia con instituciones muy fuertes y con partidos sólidos que pueden gustar o no. Se construyó la división de poderes de manera muy clara. También hay que decir que México logró ser miembro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“México, después de ser una de las economías más cerradas se convirtió en una de las más abiertas. Nuestro país logró ser la doceava economía del mundo, no es poca cosa. Se redujo la pobreza extrema y la desigualdad, aunque mucha gente no lo crea.

“Todo esto y muchísimas cosas más, ya las destruyeron. El discurso oficial del partido Morena y del presidente de la República, es mentir, engañar a los mexicanos y decir que todo estaba mal. Había muchos problemas evidentemente, pero todas las cosas buenas se han echado por tierra y no se han enfocado en los problemas no resueltos”, advierte Gabriel.

¿Por qué insistir tanto en las campañas de desacreditación hacía Morena y no enfocarse en presentar sus propuestas y partiendo de ahí que la gente sea la que elija, por qué azuzar tanto al electorado con el tema de que el de enfrente es el malo?

“(Se insiste con el ‘mal’ trabajo de Morena) por que no está claro que la gente verdaderamente conozca la realidad nacional; la gente decide apoyar y votar por populistas, creo que equivocadamente. Es muy importante que a la gente le quede claro que estamos ante un gobierno inepto, autocrático, autoritario y que concentra el poder en unas solas manos, que está destruyendo todo.

“En una situación como esta, donde tienes un proceso de construcción dictatorial y autocrático, y de destrucción institucional brutal, lo que se puede proponer es detener, contener, revertir y reconstruir. Esa es la propuesta que puedes hacer en el corto y mediano plazo, ya después hacía el 2024 habrá que pensar en un gobierno de salvación nacional”.

Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de ‘El Internado las Cumbres’.

¿Hacia donde va México con Morena, según tu perspectiva?

“La gente tiene que darse cuenta que vamos hacia Venezuela, esto va en el mismo carril que ha ido Venezuela, al desastre, a la crisis humanitaria. Este gobierno es retrógrada y nos quiere convertir, hay que insistir, la gente no lo cree, pero vamos directos a una situación como Venezuela, está clarísimo, y el que no quiera ver que no lo vea, pero para allá vamos”.

¿Admiras o tienes alguna relación con Elba Esther Gordillo?

“No tengo ninguna relación con ella, no la conozco, la vi una vez en mi vida y no tengo nada que ver con ella, es todo lo que puedo decir”.

¿Qué puedes decir de los señalamientos que han vuelto a salir a la luz acerca de que un grupo de alumnas de la Universidad Iberoamericana (Ibero) te acusó en marzo de 2020 por supuesto acoso sexual?

“No pasa nada en ese tema, es una calumnia cobarde anónima, mi conducta con las mujeres siempre ha sido intachable, es un montaje. Si hubiera algo hubiera queja ante la ley. No he hecho nada, a quién acuso, por un papelito pegado en la pared que me acusa, qué vas a hacer”.

¿Sigue en tu mente la idea de llegar a ser presidente de México?

“Desde luego, es algo que siempre está en el horizonte y si surge la oportunidad, sí la voy a tomar. Hoy con esta coalición veo oportunidades de crecimiento, lo veo así. Esta alianza no se acaba el seis de junio, va a tener que ir junta nuevamente en el 2024”.

Dinos lo primero que te venga a la mente al escuchar las siguientes palabras:

Política – “Indispensable”

AMLO – “Tirano”

Dictadura – “López”

Elba Esther Gordillo – “No la conozco”

Desigualdad social – “Hay que mitigarla”

Equidad de género – “Fundamental”

Presidencia de México – “Se está derrumbando”

Gabriel Quadri – “Ciudadano comprometido”

¿Sabes cuál es la importancia de Nuevo León en las presentes eleciones? Aquí te damos los detalles:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos