logo
Patricia Armendariz es la tercera en la lista por la tercera circunscripción que incluye a varios estaos del sureste / Foto: Facebook Patricia ArmendarizPatricia Armendariz es la tercera en la lista por la tercera circunscripción que incluye a varios estaos del sureste  / Foto: Facebook Patricia Armendariz
Elecciones 23/04/2021

Salud, educación y pensiones, prioridades de Patricia Armendáriz si obtiene diputación

Patricia Armendáriz considera que el concepto de austeridad republicana ha sido mal entendido y hay manera de obtener recursos

Por : Publimetro

La empresaria chiapaneca Patricia Armendáriz, quien es conocida por su participación en el programa de televisión Shark Tank, podría llegar a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, aunque es la tercera en la lista por la tercera circunscripción que comprende a Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en caso de ser legisladora buscaría que toda la población tenga acceso a servicios de salud.

También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En una entrevista con La Lista, dijo que durante el segundo año de la próxima legislatura se enfocaría en la educación y en el último en las pensiones.

“En la medida en que el pescador de la comunidad a la que voy tenga acceso a servicios médicos, a servicios de calidad de educación, eso va a liberar sus posibilidades de creatividad, porque ahorita está muy atado a esa incertidumbre de qué hago si enfermo, de dónde sacaré dinero. Está prisionero de un futuro”, declaró.

Añadió que convocaría a la iniciativa privada, al sector publico y privado para que quizá por un medio de terciarización para que todas las aseguradoras colaboren en un gran seguro de gastos médicos mayores, ya que esto al final lleva a la ruina a la gente que no tiene acceso.

Al ser cuestionada sobre si impulsaría políticas que vayan en contra de la austeridad republicana, dijo que este concepto ha sido mal entendido y tiene que ver con el combate a la corrupción que es una de las banderas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Él viene de una familia muy parecida a la mía, donde contábamos nuestro dinero. Ha sido maravilloso lo que ha logrado hacer en cuestiones de recaudación. Ha ido sacando de todos lados donde había oportunidades y las ha asignado. Yo no siento que por el hecho de que no quiere gastar el gobierno no vamos a poder encontrar las medidas para mejorar significativamente el acceso a salud digna en México”.

No te puedes perder: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

También se le cuestionó que si en caso de llegar al Congreso y ser directora de Financiera Sustentable, no implicaría un posible conflicto de interés, Armendáriz rechazó esto e incluso dijo que renunciaría a su empresa.

“No en principio, porque llevo una cartera por bienestar social. Pero lo estoy considerando y estoy poniendo todo en un fideicomiso ciego y renunciando a la dirección general de Financiera Sustentable. Por mi trayectoria como empresaria está muy claramente probado mi compromiso con la base de la pirámide y el apoyo y la inclusión financiera, son mi quehacer privado como empresaria. Esa parte marca que voy a ir a representar en el Congreso”.