logo
/ Foto: Cuartoscuro / Foto: Cuartoscuro
Elecciones 27/04/2021

Mario Delgado pide ‘voto masivo por Morena’ tras cancelación de candidatura de Félix Salgado

Delgado aseguró que la decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados

Por : Publimetro

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, exhortó a la ciudadanía a defender la democracia el próximo 6 de junio con el ‘voto masivo’ para su partido político.

Sabías que: ¡Walmart ya tiene TikTok! aquí los detalles

Esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fallara para quitarle definitivamente la candidatura para la gubernatura de Guerrero por no haber presentado informe de gastos de precamapaña.

“La decisión del TEPJF es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un Morena en unidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados corroboraron la máxima sanción que aplicó el Instituto Nacional Electoral (INE) por la falta de entrega de informes de precampaña en tiempo y forma.

Esto, pues coincidieron en que Salgado Macedonio vulneró el sistema de fiscalización, afectó la transparencia y la equidad de la contienda electoral.

El único voto en contra fue el del magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, quien consideró la sanción “desproporcionada e injustificada”.

Esta era la última instancia electoral para el senador con licencia, por lo que ahora Morena cuenta con 48 horas para nombrar a un nuevo participante que se sumará a la campaña de manera inmediata.