logo
/ Foto: Dasaaev Téllez | Cuartoscuro / Foto: Dasaaev Téllez | Cuartoscuro
Elecciones 28/04/2021

Morena sustituirá a Félix Salgado con candidata; nombre se definirá en encuesta

Cerca de las 23:00 horas Mario Delgado hizo el anuncio en sus redes sociales y dijo que su partido será el único con 8 candidatas

Morena anunció que tendrá candidata al gobierno de Guerrero, ya que así lo decidieron tras una reunión de la Comisión Nacional de Elecciones, esta resolución se dio por unanimidad y para poder atender las observaciones de las autoridades electorales.

No te puedes perder: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

“Se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que ademas, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral”.

Aunque aún no se dio a conocer de quién se trataría, pues se realizará una encuesta para decidirlo, la cual se realizará en “breve”.

“En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, concluyó el partido político.

Durante todo este jueves en redes sociales comenzó a popularizarse el nombre de Evelyn Salgado, hija del senador con licencia, Félix Salgado y a quien consideraron una “juanita”, pues en caso de ganar renunciaría al cargo para darle el gobierno a su padre, situación que ella negó.

“Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no “Juanita”. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!”, escribió en su Facebook el pasado 14 de abril.