Elecciones

Alejandra Gutiérrez propone trabajo con otros municipios para abasto de agua en León

La candidata del PAN a la alcaldía de León explicó que se debe pensar en una estrategia metropolitana para garantizar el agua en León.

Para garantizar que el municipio de León cuente con agua, Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León, señaló que se debe trabajar con otros municipios.

La panista explicó que las acciones en materia de agua que se realizan en León o en los municipios aledaños afecta el abasto en toda la zona, por lo que se requiere un trabajo conjunto y apostar por el reúso.

“El agua es indispensable. Tenemos una sequía a considerar y es un reto, cada vez tenemos menos agua y tenemos que trabajar haciendo alianza estrategias con los municipios de alrededor y es ese es un trabajo político y técnico”, señaló.

Alejandra Gutiérrez dijo que, de llegar al Ayuntamiento, ampliará la red hidráulica del municipio, las plantas de tratamiento y se apostará por favorecer el agua de reúso en los procesos del gobierno municipal, industria, sector agrícola y ganadero.

Sobre las zonas de León que hoy no cuentan con acceso al agua y que afecta a una población estimada de 35 mil habitantes, señaló que lo primero es buscar acercarles el agua, pues la falta de abasto se debe más a temas técnicos que de factores de políticas de la administración municipal.

“Tenemos que generar conciencia del uso del agua, se tiene que implementar el agua de reúso en la industria, en lo agrícola y ganadero. Tenemos que buscar mecanismos para llevarles el agua con pipas, porque no alcanza a bombear el agua, son temas técnicos”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos