Elecciones

Anuncia Paco Cienfuegos el programa Regio Trabajador

Entre las personas que podrán acceder a este programa, se encuentran quienes se dediquen a la albañilería, soldadura, carpintería, entre otros

Paco Cienfuegos también dijo que en su gobierno se creará la Escuela de Artes y Oficios Foto: Especial

Con el objetivo de ayudar a la clase trabajadora y a que Monterrey tenga una pronta recuperación económica, Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León”, a la alcaldía regiomontana, anunció el programa Regio Trabajador.

También puedes leer: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

La idea de Cienfuegos Martínez consiste en que durante su administración municipal se otorgarán créditos, que irán de los cinco mil a los 40 mil pesos, para que los trabajadores puedan comprar herramienta e insumos que requieran para desempeñar su labor, contemplando beneficiar a 30 mil hombres en un inicio, con una inversión estimada en 100 millones de pesos anuales.

Entre las personas que podrán acceder a este programa, se encuentran aquellas que se dediquen a oficios como la albañilería, soldadura, carpintería, plomería, pintura, entre otros.

“Sin duda alguna la pandemia nos ha golpeado mucho, sobre todo en la economía y en el trabajo. Tú ves en el rostro y en el ánimo de la gente el deseo de volver a trabajar, no quieren que les regales nada, quieren que todo lo que les pertenece conservarlo y trabajarlo nuevamente. Y eso es lo que voy a hacer como alcalde de Monterrey, estoy proponiendo el programa Regio Trabajador”.

El candidato detalló: “¿En qué consiste? En que vamos a ayudar a todas aquellas personas que son pintores, soldadores, carpintero, albañiles que se dedican a la obra y que quieren salir adelante, pero que les falta herramienta. Vamos a destinar un programa para beneficiar a 30 mil hombres de Monterrey, precisamente apostándoles, prestándoles a la palabra. Es un crédito revolvente que inicia de los cinco mil pesos y va hasta los 40 mil pesos, de tal manera que puedan comprar su herramienta”.

A la par, Paco Cienfuegos también señaló que instalará la Escuela de Artes y Oficios de Monterrey, en donde se brindará capacitación, así como especialización en diversos rubros a personas que quieran desempeñarse en trabajos de albañilería, plomería, electricidad, entre otros, para que las personas puedan ofertar sus servicios e ir creciendo en su desarrollo económico.

“Hay programas que el municipio tiene que incentivar y confiar en la gente ¿y qué vamos a hacer? Vamos a crear la Escuela de Artes y Oficios que no existe en Monterrey, va a ser una escuela que te va a ayudar a que te profesionalices en lo que tú crees que te puedes desarrollar, en lo que tienes habilidad, para darte más técnica de trabajo, de apoyo o que desarrolles una nueva habilidad dentro de la Escuela de Artes y Oficios.

“Puede ser que te conviertas en electricista, en carpintero, en albañil, en maestro de obra, en plomero, pero te falta herramienta. Te enseñamos a ser plomero, te damos la herramienta y a través del Instituto Regio Emprendedor te enseñamos cómo puedes ofertar tus servicios, para estar en la vida productiva de Monterrey”.

Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

El abanderado priista, a la alcaldía regiomontana, mostró su plena confianza en la cultura del trabajo y el esfuerzo que históricamente ha caracterizado a los habitantes de la capital industrial de México, por lo que apostará a su ayuda para que se integren nuevamente a la fuerza laboral de la ciudad.

“No te vamos a dar el dinero, te vamos a dar un vale para que vayas a tiendas que estén dadas de alta en el programa, para adquirir tu herramienta de trabajo y mantener lo que has ganado durante mucho tiempo trabajando de esta manera, con el carácter y el rostro de los regiomontanos”.

Con la pandemia del Covid-19, la clase trabajadora y obrera de Monterrey fue de las más afectadas al perderse poco más de 90 mil empleos y una de cada cuatro empresas tuvo que cerrar sus puertas. Datos de la Caintra estiman que el 76 por ciento de las personas que perdieron sus empleos en el periodo de marzo a julio del pasado 2020, eran trabajadores cuyos salarios rondaban entre los tres mil 600 y los siete mil 300 pesos mensuales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último