logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 07/05/2021

Candidata Armida Castro asegura que reforzará seguridad y salud en BCS

El pilar de su gobierno será el apoyo a la mujer, BCS necesita mas empresarios, y mujere que sean la base social, expresó la candidata.

En un debate de dos horas con 10 voces distintas que buscan gobernar Baja California Sur, la aspirante, Armida Castro, por el Partido Verde Ecologista llamó a cerrar filas hacia las mujeres, debido al contexto social que se vive en el país.

La abanderada del Verde Ecologista propuso medidas de seguridad, becas y programas de apoyo familiar, y recomendó que para el retorno a clases, en el contexto de la pandemia, garantizar el suministro de agua de manera permanente a todas las escuelas.

Los candidatos que participaron en el debate fueron Francisco Pelayo Covarrubias de Alianza Unidos Contigo,
Víctor Manuel Castro Cosío, de la alianza Morena y Partido del Trabajo; Andrea Marcela Geiger Villalpando, de Movimiento Ciudadano; Gabriel Andrade Leyva: Nueva Alianza, entre otros.

El debate se caracterizó por una serie de acusaciones entre el PRI, PRD y PAN, así como Morena y el PT. Armida Castro en sus participaciones lanzó una serie de propuestas a favor de la ciudadanía.

En tanto, los nueve candidatos hablaron de propuestas en seguridad, Armida Castro explicó cómo logró posicionar Los Cabos entre en uno de los municipios más seguros de México y cómo, con su trabajo y con el acompañamiento de los mejores expertos.

Así como logró expandir esa política en Baja California Sur, donde la policía estará capacitada y se incrementará el patrullaje constante por colonias, avenidas y zonas turísticas.

La abanderada por el Partido Verde invitó a Francisco Pelayo y a Castro Cosío a debatir sobre propuestas y resultados.

También en el debate Armida Castro habló de turismo cultural, de desarrollo económico, de fomento a la industria agropecuaria,

“El turismo es la actividad primaria, y los gobiernos lo usaron como prioridad, llego el covid hubo mucha perdida de empleos y los grupos vulnerables aumentaron. Necesitamos vincular al sector agrícola, ganadero y pesquero y hacerlos parte del desarrollo económico de BCS”. aseguró.