Elecciones

¿Qué se elige en Nuevo León en las elecciones 2021?

En Nuevo León se vive una férrea batalla por la gubernatura del estado y por la presidencia municipal de la capital Monterrey

¿Qué se elige en Nuevo León en las elecciones 2021?
Nuevo León tiene en juego su gubernatura, quizá la más importante de estas elecciones. Foto: Cortesía.

Sin lugar a dudas, Nuevo León, es uno de los estados con mayor importancia en las presentes elecciones intermedias de México, pues el estado norteño, con una población cercana a los cinco millones 400 mil habitantes, representa el 4.3% aproximado de la población nacional, la cual contribuye con el 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, que representa el 10.5% de la manufactura y el 10.7% de las exportaciones no petroleras de México.

Pero, ¿qué se elige en Nuevo León en las elecciones del próximo 6 de junio? Pues para empezar y siendo el cargo más relevante, está en disputa la gubernatura del estado, la cuál se encuentra en una férrea batalla entre el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García; el representante del PRI-PRD, Adrián de la Garza; y la abanderada de Morena-PT-PVEM-PANAL, Clara Luz Flores. El resto de los competidores al parecer ya no tienen alguna oportunidad.

Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía.

La otra entidad de suma relevancia en juego, y casi a la par de importancia que la misma gubernatura del estado, es la capital, Monterrey, la cual está realmente en pelea, al día de hoy, por un par candidatos: el representante de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas; y el abanderado de la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos.

A destacar también, por ser de los municipios con mayores ingresos per cápita de México, a San Nicolás de los Garza, Guadalupe, García y San Pedro Garza García, demarcaciones donde viven ciudadanos de los más ricos del país.

En total, además de la gubernatura de Nuevo León, se elegirán 51 presidencias municipales; a 42 diputados estatales, 26 electos por medio de la votación directa, y otros 16 por representación proporcional. Del mismo modo se votará por 77 sindicaturas y 449 regidurías.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

Recordar que el periodo de precampañas fue del 30 de noviembre de 2020, al ocho de enero de 2021, mientras que las campañas oficiales arrancaron el pasado cinco de marzo, y deberán terminar el dos de junio entrante, cuatro días antes de las elecciones.

¡Entérate! Te decimos la relevancia de Nuevo León en las presentes elecciones:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último