logo
/ Foto: Facebook Abel Murrieta  / Foto: Facebook Abel Murrieta
Elecciones 13/05/2021

Responsabilizan a AMLO por el asesinato de Abel Murrieta en Sonora

Movimiento Ciudadano destacó la trayectoria del ex procurador y su compromiso con la justicia a los largo de los años

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el asesinato de Abel Murrieta quien era su candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, también hizo el mismo señalamiento en contra de la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.

También puedes leer: Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

“Abel pagó por decir que tenia el valor de enfrentar al narco poner orden en cuanto llegar a la alcaldía, el asesinato de Abel no puede sino considerarse como un atentado a la democracia. Resposabilizamos de su muerte a Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora y al presidente municipal de Cajeme, exigimos que den con los responsables y que se deslinden responsabilidades, hoy es un día trágico para Sonora y para Movimiento Ciudadano”.

Castañeda también destacó la trayectoria de Murrieta como procurador por nueve años de Sonora, en donde no tuvo ninguna falla, que fue valiente en sus encargos y eso le permitió salir con su reputación intacta, tan fue así que no contaba con escoltas.

“Su honestidad, valentía y compromiso con la justicia queda de manifiesto en la defensa jurídica de la familia LeBaron, queda de manifiesto también que el crimen gobierna Sonora, las autoridades de seguridad estatal y federales esta rebasadas, los ciudadanos vivimos con miedo, en Cajeme, Sonora, pasaron del coraje a las balas, nos quieren condenar a la desesperanza”.