Elecciones

Yolanda Cantú, candidata del PAN a la Alcaldía de Monterrey, positivo en Covid-19

La candidata del PAN a la Alcadía de Monterrey ha decidido aislarse y suspender los actos de campaña.

Un día después de que Víctor Fuentes tirara la toalla en la contienda regia, Yolanda Cantú suspende sus actos de campaña al dar positivo a Covid-19, según lo dio a conocer la tarde de este jueves.

Según un comunicado enviado a Publimetro, este miércoles Yolanda Cantú García sintió un malestar que pudiera presumir un contagio de Sars Cov 2.

Ante ello la candidata de Acción Nacional acudió a practicarse una prueba rápida y horas más tarde la de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) de la cual el día de hoy jueves 13 de mayo se le entregó el resultado con diagnóstico positivo a Covid en ambos exámenes.

Yolanda Cantú se mantiene resguardada en su casa desde el día de ayer y ha decidir suspender temporalmente todas las actividades de campaña.

Yolanda Cantú participó el martes en el debate de El Norte con el resto de candidatos a la alcaldía de Monterrey, incluso estuvo muy cercana a la reportera del diario tras retirarse la mascarilla en los momentos posteriores.

Cabe destacar que la candidata Yolanda Cantú García participa de manera voluntaria en un estudio de investigación para crear una nueva vacuna alemana del Covid patrocinado por CureVac AG en el que participa el Tecnológico de Monterrey.

En este proceso Cantú García se sometió el pasado 03 de abril a una primera dosis de la que actualmente desconoce sí se le aplicó la vacuna o un placebo y una segunda dosis el día 08 del presente mes de mayo, como parte del protocolo del TEC.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos