logo
Mauricio Fernández va por su cuarto mandato. / FOTO: EspecialMauricio Fernández va por su cuarto mandato. / FOTO: Especial
Elecciones 14/05/2021

“Yo no le hago el juego al presidente”, afirma Mauricio Fernández, candidato del PAN por Garza García

El panista debatió con sus homólogos por el gobierno de San Pedro Garza García, calificado como el municipio más rico del país

El abanderado del PAN por el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, Mauricio Fernández, sostuvo en el debate entre sus contrapartes por dicho gobierno que él enfrenta al poder ejecutivo y no se somete a sus presiones.

“Yo no le hago el juego al presidente. Yo los enfrento, alguien tiene que enfrentarlos”, enfatizó Mauricio Fernández, candidato del PAN a San Pedro Garza García.

En tanto, a través de su declaración reviró al candidato independiente y actual presidente del municipio, Miguel Treviño, quien busca la reelección. Externó una afinidad entre Fernández y Andrés Manuel López Obrador, por lo que el panista no dudó en responder con carácter.

Además, el representante de Acción Nacional, quien ya ha sido alcalde del municipio más rico del país, manifestó que los gobiernos de este nivel deben actuar con apego a su propia autonomía de la Federación. No esperar que resuelvan los problemas en materia de seguridad o salud.

“No vas a estar esperando que te vengan a arreglar la seguridad, que te venga a vacunar el presidente. San Pedro necesita un presidente que tenga pantalones para enfrentar al presidente”.

La contienda electoral en el municipio el norte del país es una carrera muy cerrada entre ambos candidatos. En una de las últimas encuestas publicadas están prácticamente empatados con 42% de las preferencias electorales.

Te puede interesar:
También: