Elecciones

Candidatos firman petición para prohibir apps de transporte en Guadalajara

Candidatos de Morena en Guadalajara y Zapopan firmaron la recepción de un documento entregado por taxistas organizados en contra de Uber

Candidatos

Carlos Lomelí Bolaños y Alberto Uribe Camacho, candidatos a las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, firmaron la recepción de un documento de peticiones entre las que se encuentran la exigencia de prohibir el servicio de plataformas digitales.

  1. Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

“Solicitamos que sean derogados o modificados los artículos que han afectado seriamente el trabajo de miles de taxistas jaliscienses por engañosas políticas públicas que se han elaborado a modo de grandes empresas. Es de suma importancia saber que quienes pagan a los conductores o prestadores de servicio son estas empresas que salen de nuestro país a paraísos fiscales”, se lee en el documento.

A pesar de la petición realizada por una fracción del gremio de taxistas ante los candidatos hacia las alcaldías de Guadalajara y Zapopan, la Ley de movilidad publicada del estado de jalisco, otorga la potestad y regulación de los servicios de transporte al Gobierno estatal según se señala en la Ley de Movilidad Publicada en su artículo primero apartado I.

“Determinar los sujetos activos de la movilidad que son personas con discapacidad, los peatones, los ciclistas, usuarios de la movilidad, los automovilistas del servicio público de transporte en todas sus modalidades, así como las redes de transporte”.

Fue a partir de marzo del 2016 que el Congreso del Estado de Jalisco, aprobó por unanimidad la regularización de las Empresas de Redes de Transporte

En el dictamen también se aprobó que no existirían limitación en el número de unidades ni tampoco restricciones en las zonas donde los chóferes de las plataformas tecnológicas puedan recoger al usuario. Incluso, podrán realizarlo en zonas donde exista un sitio de taxis convencionales.

La Comisión Federal de Competencia (COFECE) , reconoce a través de una publicación en su sitio web en el 2018 que las empresas de Redes de Transporte son “una nueva opción de servicio de transporte a través de celular.

  1. ¡No te pierdas El Internado: Las Cumbres! En exclusiva por Amazon Prime Video

En sus redes sociales, el candidato de Morena por Zapopan Alberto Uribe aseguró que el documento solo se firmó de recibido; sin embargo señaló “quue quede claro que una vez que ganemos la elección vamos a proponer soluciones reales para hacer más eficiente y seguro el servicio de de transporte”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos