logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 19/05/2021

Arman playlist electoral…se viralizan canciones en redes sociales

Aspirantes a la Gubernatura y Alcaldías adaptan canciones ya conocidas para promoverse y estar presentes entre los ciudadanos

En cada proceso electoral se ha producido un “hit musical”, que trasciende las campañas, nadie olvida el de 2018, interpretado por un niño; Yuawi López para promover a Movimiento Ciudadano.

La canción que en este proceso electoral inunda redes sociales y se escucha en tianguis, mercados, bares y antros es “El gordito Marín”, del candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín.

El hit electoral acompaña a todos lados al candidato tricolor y los electores también la han adoptado para memes que se comparten a través de Whatsapp.

Entre los principales adeptos se encuentran los niños y electores de Mérida, quienes han subido bailes y coreografías a plataformas como TikTok.

También se han escuchado desde corridos, canciones texanas, sonoras y de reggaetón en diferentes eventos de campaña de los candidatos de varios partidos.

Por ejemplo, Fernando Larrazabal, candidato a Gobernador de Nuevo León por el partido Acción Nacional. Larrazabal ha adaptado tanto corridos como canciones pop populares, sin embargo, la que más se repite es el cover que le hizo a la canción “Ilarié” de la cantante Xuxa.