logo
La denuncia fue presentada esta semana ante la Fiscalía General de la República. / Foto: Cortesía. La denuncia fue presentada esta semana ante la Fiscalía General de la República. / Foto: Cortesía.
Elecciones 19/05/2021

UIF abre investigación en contra de candidato de Morena en Tulum

Marciano Dzul Caamal fue el primer Presidente Municipal hace de esta zona del país,

Marciano Dzul Caamal, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” para la alcaldía de Tulum fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En los últimos años se han hecho diversas denuncias en contra de Marciano Dzul por delitos vinculados con desvío de recursos públicos. El expresidente municipal de Tulum y su familia han trabajado por más de una década en el ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo.

Además se le señala de apoderarse de tierras ejidales, así como de cometer desfalcos en la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Gobierno del Estado de Quintana Roo, y la  Dirección General de Desarrollo Urbano de la actual administración municipal de Tulum.

Con esta situación Marciano Dzul se convirtió en el primer candidato de Morena en ser denunciado por la UIF, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.