logo
David de la Peña buscará convenios que otorguen becas a deportistas / Foto: EspecialDavid de la Peña buscará convenios que otorguen becas a deportistas  / Foto: Especial
Elecciones 20/05/2021

Impulsará David de la Peña al deporte y deportistas de Santiago

El candidato por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León” garantizó que apoyará al deporte a fin de mantener a los santiaguenses sanos

Por : Publimetro

Porque Santiago cuenta con deportistas de primer nivel que han puesto en alto el nombre de este municipio a nivel nacional y mundial, el candidato a la alcaldía por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, David de la Peña, se comprometió a seguir impulsando sus carreras y mejorar los espacios deportivos.

También puedes leer: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

El abanderado de la coalición PRI-PRD presentó ante deportistas del municipio sus propuestas para este rubro, las cuales se agrupan en siete acciones puntuales que desarrollará una vez que sea favorecido con el voto de los santiaguenses.

Entre ellas, construir una cancha de fútbol de primer nivel, equipar con pasto sintético todos los campos de beisbol, mantener las becas deportivas y profesionalizar las escuelas y clubes deportivos, son algunas de las propuestas que dio a conocer el aspirante a la alcaldía.

“Buscamos tener un espacio de primer nivel para todos aquellos que juegan fútbol en el municipio y desarrollar una olimpiada de talla internacional”, dijo.

La olimpiada Santiago comprenderá deportes como béisbol, sóftbol, fútbol, voleibol, básquetbol, taekwondo, ciclismo, atletismo y box, así como remo y canotaje en la Presa de La Boca; la idea, aseguró, es crear una copa internacional con equipos de Santiago, de México y otros países.

Por último, anunció que buscará establecer convenios para que los santiaguenses puedan obtener becas deportivas en universidades de Estados Unidos y traer scouts a observar a los atletas de todas las disciplinas que se practican en el municipio.

Esto te interesa: El outfit perfecto para niñas, en esta primavera

De la Peña, mencionó que apoyará al deporte a fin de mantener a los santiaguenses sanos.

“Nosotros queremos seguir apoyado el deporte para seguir teniendo excelentes representantes de alto rendimiento y que las personas que practican cualquier deporte lo pueda hacer en las mejores instalaciones” finalizó.