logo
Cortesía. / Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato. Cortesía. / Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato.
Elecciones 20/05/2021

“Su caída no la detiene ni Obama”: PAN sobre candidatura de Sheffield a alcaldía de León

Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato, dijo que Sheffield busca llamar la atención retando a su candidata a un debate sobre seguridad.

El PAN acusó a Ricardo Sheffield, candidato de Morena a alcalde de León, de buscar llamar la atención al lanzarle el reto de un debate público sobre seguridad a la panista, Alejandra Gutiérrez.

Román Cifuentes, dirigente del PAN en Guanajuato, dijo que se trata de una estrategia para mejorar sus números, pues defendió, su candidatura “va en picada”.  

“Está queriendo llamar la atención de alguna u otra manera, pero lo que queda muy claro es que es un candidato en picada y que se comprueba lo que dijimos, lo despidieron de la Ciudad de México y lo mandaron a perder. Está en un tobogán de caída y su caída no la detiene, diría ya saben quién, no la detiene ni Obama”, declaró el líder panista en Guanajuato.

Ricardo Sheffield rechazó los resultados de una reciente encuesta que lo ubican 3 a 1 por debajo de la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez. Señaló que se tratan de proyecciones pagadas y que no son rigurosas.

“La verdadera encuesta es el 6 de junio, esa es la que quiero ganar (…) (la encuestas) la gana quien la paga y la pagó el PAN. Está de risa loca porque ni siquiera ponen los indecisos, los eliminan porque más del 25% de la población de León está ocultando su voto”, dijo.

El abanderado de Morena también insistió en debatir con Alejandra Gutiérrez sobre sus propuestas de seguridad. Acusó que el eventual gobierno de la panista, podría ser sólo una simulación y que alguien más gobierne.

“No la estoy provocando, la estoy invitando que nos haga conocer a los ciudadanos su propuesta de seguridad, que nos diga si va a gobernar en seguridad Carlos Zamarripa (…) quiero contrastar mi trayectoria y mi propuesta en seguridad con la de ella, porque es lo que nos interesa a los leoneses, el poder vivir en paz”, declaró Ricardo Sheffield.