logo
Un grupo de personas mantienen bloqueado desde el mediodía el paso exprés a la altura de la colonia Antonio Barona, en el sentido México-Acapulco, para mostrar su rechazo a la candidatura a la presidencia municipal de Jorge Argüelles Victorero / Foto: Cortesía Un grupo de personas mantienen bloqueado desde el mediodía el paso exprés a la altura de la colonia Antonio Barona, en el sentido México-Acapulco, para mostrar su rechazo a la candidatura a la presidencia municipal de Jorge Argüelles Victorero / Foto: Cortesía
Elecciones 22/05/2021

Vecinos arman bloqueos en contra de candidato del PES

Un grupo de personas bloqueó la autopista del Sol, a la altura de la colonia Antonio Barona, en rechazo a la candidatura de Jorge Argüelles

Habitantes de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, realizaron un bloqueo en contra de Jorge Argüelles Victorero, actual candidato a la alcaldía de dicha ciudad por el Partido Encuentro Solidario (PES).

En un video y publicaciones compartidas en redes sociales se observa que, por varios minutos, fueron bloqueados ambos carriles del Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona, lo que detuvo la circulación norte – sur de esa importante vía.

De acuerdo con Genaro Sánchez, uno de los líderes de la manifestación, los principales motivos sobre el descontento con Argüelles obedecen a que el abanderado se presentó como residente de Cuernavaca, situación que se confirmó es falsa y no cumple con los requisitos de la autoridad electoral.

“No lo queremos aquí porque no es de acá. No lo quiere la gente porque salió huyendo de donde vive, dijo que era de Cuernavaca y no era cierto. Falsificó su domicilio. No nos gusta que nos mientan, quisimos confiar en él y nos defraudó”, señaló en el video uno de los líderes.

Los vecinos que se dieron cita poco antes del mediodía se manifestaron con mantas y cartulinas, debido a la inconformidad por el cargo a la candidatura de Jorge Argüelles.

“En la Barona no entran este tipo de personas” y “No vengan a pedir el voto”, eran algunas de las consignas que los quejosos exhibieron en carteles que se podían observar en las publicaciones.

Aunado a ello, otro grupo de manifestante inconformes cerró nuevamente la vialidad, al grito de “fuera Argüelles”. Ahí señalaron que el candidato no es originario ni habita en Cuernavaca, por lo que reiteraron su rechazo a su aspiración y pidieron a la población no dar el voto a su favor.