Elecciones

MC culpa a AMLO por asesinato de candidata Alma Barragán

Clemente Castañeda exige a López Obrador se ponga a trabajar en su plan para protección a candidatos, pues ya van 88 asesinados

MC culpa a AMLO por asesinato de candidata Alma Barragán

Tras el lamentable asesinato de Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, señaló como uno de los principales responsables de este hecho, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en marzo pasado prometió un plan para protección a candidatos, el cual al parecer no ha funcionado, ya que con la muerte de Alma, suman 88 candidatos asesinados en este proceso electoral.

“Movimiento Ciudadano manifiesta su profunda indignación y coraje por el aberrante y brutal asesinato de Alma Barragán, nuestra candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, durante un acto de campaña. Cada asesinato de un candidato es un golpe al corazón de democracia mexicana.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

“Alma Barragán se suma a la larga lista de candidatos asesinados durante este proceso electoral y, como lo hemos dicho en múltiples ocasiones, el responsable es el Estado Mexicano. El 12 de marzo, hace más de dos meses, el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), anunció un plan para proteger a las y los candidatos durante este proceso electoral.

“Después de 88 candidatos asesinados, nos preguntamos con toda legitimidad ¿dónde están los resultados de dicho plan?, ¿Cuáles son las acciones y resultados de la mesa que el presidente dijo que instalaría, para dar seguimiento a las candidaturas?

“¿Cómo se puede hablar de democracia en donde asesinan a candidatas y candidatos? Esta es la elección más violenta en la historia reciente de México y en MC no estamos dispuestos a normalizarlo. Exigimos que pare la violencia política, exigimos que haya verdad sobre estos crímenes”, expresó en un video Clemente Castañeda.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, en tono de enojo, siguió dirigiéndose a AMLO, y lo invitó a ponerse a trabajar en los planes que él mismo ha propuesto para la protección de los candidatos.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

“Al presidente (AMLO) y a su gobierno les decimos una vez más que asuman la responsabilidad de garantizar paz, seguridad y justicia. Ustedes ya son gobierno, actúen como tal; les corresponde garantizar un proceso electoral democrático, pero sobre todo, pacífico”, sentenció Clemente Castañeda.

Condenamos el asesinato de nuestra compañera Alma Rosa Barragán

Hoy fue asesinada cobardemente Alma Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato. No es posible vivir en un país en el que participar en la vida política signifique poner en riesgo tu vida. Esta es la elección más violenta en la historia de México y en Movimiento Ciudadano no estamos dispuestos a normalizarlo.

Posted by Movimiento Ciudadano on Tuesday, May 25, 2021

¡Entérate! Este proceso electoral se ha caracterizado por las decenas de candidatos asesinados. Aquí los detalles:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos