logo
Salvador “Chavalo” Guajardo dijo que el alcalde con licencia de Pesquería promueve la compra de votos / Foto: EspecialSalvador “Chavalo” Guajardo dijo que el alcalde con licencia de Pesquería promueve la compra de votos  / Foto: Especial
Elecciones 28/05/2021

Denuncia Chavalo Guajardo a panistas por presunto turismo electoral en Pesquería

El aspirante priista aseguró que de manera “dolosa” credencializaron a trabajadores de las empresas de Munguía para votar a favor de él

Por : Publimetro

Salvador “Chavalo” Guajardo, candidato a la alcaldía de Pesquería, por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra de Miguel Ángel Lozano Munguía, actual presidente municipal con licencia y candidato a diputado federal por el Distrito 12 por el PAN y quien resulte responsable por presuntas prácticas de turismo electoral.

También puedes leer: Convierte a tus niñas en princesas, atletas o exploradoras con estos looks

En atención a medios de comunicación a las afueras de la Fiscalía, Chavalo extendió la denuncia en contra de la familia de Lozano, pues, a decir de los ciudadanos de Pesquería y trabajadores de las empresas del alcalde con licencia y empleados municipales les están pidiendo credenciales de elector para comprobar que ahí viven e inducidos a cambiar de domicilios para favorecer sus respectivas candidaturas.

Lo anterior, ante el contexto de que el hijo del actual edil con licencia busca suplir a su papá en Pesquería, también por el PAN.

“Esta querella la formulamos a partir de las quejas de ciudadanos a quienes se les pidieron credenciales de elector y comprobantes de domicilio, para acreditar que habitan en Pesquería. Los quejosos laboran en empresas de la familia Lozano Munguía y al igual que otras personas de municipios metropolitanos, fueron inducidos a cambiar de domicilio a Pesquería y sufragar a favor de candidatos del PAN”, declaró Chavalo Guajardo.

El aspirante priista aseguró que de manera “dolosa” credencializaron a trabajadores de las empresas de Munguía para votar a favor de él y su hijo, cuando no son de Pesquería.

“Denunciamos a Miguel Lozano, Patricio Lozano, María González Silguero, Leticia Morgan Ramírez, Nohemí Ayala Chay, Míriam Esmerado, quienes han incurrido en esta práctica de turismo electoral.

Te recomendamos: Los Hot Days de Walmart comenzaron ¡con Kabah!

“De manera dolosa, credencializaron a trabajadores de las empresas de los Lozano, así como a otras personas, poniéndolos en domicilio de Pesquería, cuando realmente no viven en este municipio”, sostuvo.

Agregó que también funcionarios municipales están siendo credencializados en esta ciudad con tal de seguir manteniendo su fuente de trabajo.

“Incluso trabajadores de la administración pública de Miguel Lozano, actual alcalde con licencia, que sin ser de Pesquería, también obtienen credencial en el municipio y todo ello para beneficiar con el voto a Miguel y Patricio Lozano, obviamente por un trabajo”.

Por último, consideró que la FEDE debe investigar estas irregularidades violatorias a la ley y que sólo buscan perpetrar en el poder a los Lozano, Miguel Ángel, que de alcalde ahora quiere ser diputado federal y dejar en la alcaldía a su hijo Patricio, postulado también por el PAN.