logo
Adviertió que es la oportunidad ideal para expresarse. / Foto: CuartoscuroAdviertió que es la oportunidad ideal para expresarse. / Foto: Cuartoscuro
Elecciones 30/05/2021

Arquidiocésis llama a sus fieles a votar el próximo 6 de junio

La iglesia busca impulsar la participación ciudadana el próximo 6 de junio como herramienta de cambio en el país

La Arquidiócesis Primada de México hizo el llamado a todos sus fieles para participar en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

A través de la editorial “Todos a votar por México” de su semanario explicó que la jornada es una oportunidad privilegiada para manifestar la voluntad ciudadana sobre las acciones que queremos que realicen los gobernantes.

“El voto de cada uno cuenta y suma para definir el rumbo y las exigencias de un pueblo. Elijamos con libertad -nos dicen nuestros obispos en su mensaje con motivo de estas elecciones-, para exigir con responsabilidad. En otras palabras, el que no participa en este ejercicio electoral, no tiene derecho a exigir”, apuntó.

Expuso también que abonara a atender problemas históricos que no se han superado como la desigualdad social, el desarrollo del crimen organizado y la corrupción en todos los ambientes.

“A todo esto debemos añadir los problemas recientes e inesperados causados por la pandemia que aflige al mundo entero, afectando por igual a las naciones ricas y desarrolladas que a las naciones pobres porque todos estamos, como dice el Papa Francisco, en la misma barca”.

El día de las elecciones es el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos. El voto debe ser libre y secreto, pero también razonado. Exhortamos a todo el pueblo de México, -han dicho nuestros obispos-, a realizar un esfuerzo de discernimiento con el objetivo de optar por quienes puedan realizar el auténtico bien común”, estableció.

Te recomendamos: