logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 02/06/2021

Denuncian ante FGR a candidato de Coyoacán por corrupción

El abanderado de la coalición PRI, PAN, PRD es señalado de ser favorecido por varios contratos millonarios

La candidata a la Alcaldía de Coyoacán, Patricia Urriza, levantó una denuncia por Corrupción contra Giovani Gutiérrez, aspirante al cargo por la Alianza PRI, PAN, PRD ante la Fiscalía General de la República.

La acción en seguimiento por las revelaciones realizadas durante el debate, el pasado jueves, en el que reveló contratos por casi mil 400 millones de pesos con los que fue favorecido Gutiérrez en el sexenio de Felipe Calderón, cuando era el presidente del Partido Acción Nacional en la demarcación y, posteriormente, al ser director General de los Talleres Gráficos de México durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“No vamos a permitir que personajes corruptos y que según se dicen son el voto útil, nos gobiernen en Coyoacán”, expresó Urriza.

Acompañada de Las Morras Chilangas, Sofía Castro y Sofía Aguilar, abanderadas emecistas por el distrito 23 federal en Coyoacán, así como el coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano en CDMX, Royfid Torres, Urriza llevó una piñata con la figura de Giovani Gutiérrez con fajos de billetes en bolsas y manos, “que simboliza la corrupción que representa”, expresó Royfid Torres.