logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 01/06/2021

Grupos de indígenas denuncian invasión de tierras por candidato

Juan Villegas sostuvo que la actual administración municipal de Huixquilucan los dejó en el abandono y permitieron una construcción ilegal

Grupos de comunidades indígenas otomís del municipio de Huixquilucan denunciaron el despojo e invasión de sus terrenos ubicados en el paraje de Ayotuxco desde el año 2017 y que tienen una superficie de nueve mil 452 hectáreas.

En conferencia de prensa, el jefe supremo Juan Villegas Mejía sostuvo que la actual administración municipal de Huixquilucan los dejó en el abandono y permitieron que José Antonio García construyera un rancho en sus tierras.

José Antonio García es actual candidato a la diputación federal por el Distrito 18 de Huixquilucan y tiene que responder a estas denuncias públicas que hacen los indígenas, dijo el presidente del consejo supremo Mario Cervantes Muñoz.

Al acto asistió el gobernador Indígena de la Ciudad de México Acamapixtli J. M. Garcia Castillo, quien invitó al público en general a comprobar la propiedad construida y como se hizo la tala de árboles sin permisos en la zona.

“Abusando del poder que tiene en el gobierno  municipal y que asimismo se investiguen a los presta nombres que es gente que trabaja en la administración del alcalde Enrique Vargas, porque hay más irregularidades en este asunto”, acusaron.

En ese sentido también denunciaron el abusa hacia los indígenas pues son explotados laboralmente en el rancho de José Antonio García.