logo
La FEDE realizó el blindaje de las instalaciones, este jueves / Foto: CortesíaLa FEDE realizó el blindaje de las instalaciones, este jueves / Foto: Cortesía
Elecciones 03/06/2021

Blinda FEDE instalaciones de Desarrollo Social de NL

El titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos Koloffon, destacó la coordinación con el gobierno estatal

Por : Aracely Chantaka Lucio

En el marco de la veda electoral, próximo a las elecciones del domingo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) “blindó” las instalaciones en donde la Secretaría de Desarrollo estatal resguarda apoyos que entrega el gobierno.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la finalidad es garantizar que la dependencia lleve a cabo acciones preventivas y evitar que los servidores públicos condicionen la prestación de un servicio o programa gubernamental.

“O bien utilicen recursos a su disposición con fines político-electorales”, amplió el escrito.

También te puede interesar: Contagiados de Covid no podrán votar el próximo domingo en Nuevo León

La FEDE colocó sellos simbólicos en las bodegas de esta Secretaría y el cierre se efectuó por parte del titular de la misma, Genaro Alanís de la Fuente y el de la Fiscalía, Gilberto de Hoyos Koloffon.

El titular de la FEDE explicó que la intención principal es enviar un mensaje de coordinación a todos los ciudadanos y actores políticos.

“Esto es algo simbólico, no es un acto de autoridad, sino simplemente es un exhorto y una forma de mandar un mensaje a la ciudadanía y a los actores políticos de que existe una coordinación con el Gobierno del estado, que tiene un compromiso de que los programas sociales no se van a utilizar con fines electorales”, explicó.

Por su parte, Alanís de la Fuente sostuvo que en ningún momento, ni fuera del periodo electoral, se atreven a condicionar el apoyo.

“Trabajamos para llevar las cosas en orden”, concluyó.