logo
/ Foto: Cortesía.  / Foto: Cortesía.
Elecciones 05/06/2021

Exigen intervención de Gobierno para blindar elecciones ante ola de violencia

Autoridades de Oaxaca piden intervención del Gobierno Federal para proteger las elecciones el 6 de junio ante posibles atentados


El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños López y la Secretaria General hicieron un llamado de paz a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República para garantizar los comicios de este domingo.

Afirmaron que en estos días ha circulado la versión de que se han convocado a dirigentes y grupos de choque para inhibir el voto durante la jornada electoral en Oaxaca, por lo que solicitaron un cese a la guerra sucia por otras fuerzas políticas y seguridad en las casillas que se instalarán.

Ante esta situación, ambos dirigentes de Morena solicitaron a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, dialogar con el gobierno del estado de Oaxaca las condiciones que permitan un proceso electoral pacifico.

En tanto, al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero iniciar una investigación a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y estar al tanto de lo que ocurre en la capital del estado. Mientras que a Alejandro Murat, Gobernador del Estado, retirarse de la contienda y respetar el proceso electoral.