Minutos después de las 10:00 de la mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió a emitir su voto en la casilla instalada en prolongación Vicente Martínez, número 6 Bis, en la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlapan.
- También puedes leer: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos
La jefa de gobierno se sumó así al presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, como alguno de los principales funcionarios que han salido a emitir su voto desde temprano.
Tras realizar su voto, la jefa de gobierno hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar, confiando en que la jornada sea participativa.
“Hay que salir a ejercer el derecho a elegir a nuestros diputados, diputadas y alcaldes. Espero que la jornada sea my participativa, lo más importante es ir a ejercer nuestro derecho al voto”, expresó la jefa de Gobierno tras emitir su voto.

Posteriromente Sheibaum informó que tras realizar su voto, se dirigirá a su oficina en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, en donde esperará los resultados oficiales de esta jornada electoral de este domingo 6 de junio.
“Vamos a estar ahí en la oficina principalmente, ahí hay un equipo que está en coordinación con el Instituto Electoral para cualquier problema”, agregó.
- Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti
Se espera que Claudia Sheinbaum emita un mensaje posterior a que se den a conocer los resultados de esta jornada electoral la cual celebró tras emitir su voto con la frase Viva la democracia”, misma que utilizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.