logo
Se presume que los presuntos responsables escaparon a bordo de dos vehículos / Foto: Captura de video Se presume que los presuntos responsables escaparon a bordo de dos vehículos  / Foto: Captura de video
Elecciones 06/06/2021

Disparan a casilla en San Luis Potosí y roban urnas; no hay heridos

Las autoridades tienen las características de los dos vehículos que usaron los agresores para escapar del lugar

Alrededor del mediodía de este domingo sujetos armados dispararon en contra de la casilla electoral de la escuela federal Club de Leones, en la colonia Guanos, en la capital de San Luis Potosí, tras lo cual robaron varias de las urnas instaladas. 

Esto te interesa: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

Debido a esto, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de la entidad abrió una investigación de oficio por el robo cometido en la casilla 808. 

“Fue cerca del medio día de este domingo 6 de junio de 2021, cuando se reportó que en la casilla de la escuela federal Club de Leones, en la calle Guanos, presumiblemente sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego y se llevaron las urnas”, reportaron las autoridades.

También se dio a conocer que se cuentan con las características de al menos dos de los vehículos de los probables responsables, por lo que realizan las acciones respectivas para dar con su paradero.

Además de esto, los servicios periciales trabajan en el lugar para recolectar los casquillos y proceder a su análisis, a pesar de la agresión, no hubo personas heridas.