logo
Captura de pantalla de un video que muestra una prueba de cómo se ejercería el voto electrónico. / Foto: EspecialCaptura de pantalla de un video que muestra una prueba de cómo se ejercería el voto electrónico. / Foto: Especial
Elecciones 06/06/2021

INE recibe más de 17 mil votos de mexicanos en el extranjero

El INE comenzó con el contéo de los votos de los mexicanos en el extranjero; se recibieron vía postal y electrónicos

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con el contéo de los votos de los mexicanos que residen en el extranjero y que enviaron vía postal o de manera electrónica.

De acuerdo con la consejera electoral, Norma de la Cruz, hasta las 14:00 horas de este domingo, se habían recibido cinco mil 623 sobres de votos de connacionales.

Esta cifra representa 52.45% de la totalidad de los ciudadanos inscritos bajo esta la modalidad, por lo que los sobres se integrarán a las 21 mesas de escrutinio y computo.

Recordó que el plazo legal para recibir estos paquetes postales venció el pasado 5 junio a las 20:00 horas.

Mientras que por la modalidad de voto electrónico el plazo vence este domingo a las 18:00 horas de la Ciudad de México.

Teniendo 11 mil 926, una participación del 55.24% de las 21 mil 585 ciudadanos que eligieron esta modalidad.

¿Quiénes pueden votar desde el extranjero?

De la Cruz precisó que el extranjero esta habilitado únicamente para los Procesos Electorales Locales de los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por lo que podrán votar aquellos ciudadanos que tengan credencial para votar vigente con domicilio registrado en alguna de las localidades antes mencionadas.

Así como quienes tengan credencial para votar en el extranjero vigente con entidad de referencia Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Te recomendamos: