Elecciones

Inicia jornada electoral… con retrasos y falta de funcionarios de casilla

Vecinos tuvieron que esperar hasta más de una hora para poder votar durante el inicio de la jornada electoral en CDMX

GAM

Con 70 minutos de retraso, falta de dos funcionarios y problemas de logística una casilla ubicada en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero arrancó la jornada electoral este domingo seis de junio donde se renovarán alcaldías, diputados locales y concejales.

  1. También puedes leer: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

En punto de las 8:00 horas varios vecinos de la zona ya se encontraban esperando en la fila; sin embargo, debido a la falta de dos personas se retrasó la apertura de esta casilla lo que generó molestia entre los habitantes de la colonia.

«Llegamos temprano porque hoy trabajamos y queremos votar, nos dicen que hubo retrasos por la falta de funcionarios pero esto debieron tenerlo previsto», lamentó uno de los primeros ciudadanos en formarse al exterior de la casilla electoral.

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

De acuerdo con los funcionarios de casilla hubo problemas en la logística durante el comienzo como el conteo de boletas electorales, el orden de las casillas por apellido, así como los protocolos sanitarios que se establecieron por la pandemia de Covid-19. Fue hasta las 9:10 horas de la mañana cuando se dio inicio a la emisión de votos por las personas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos