Elecciones

Colectivos exigieron durante elecciones justicia por víctimas de feminicidios y desapariciones

Durante la jornada electoral de este domingo, las boletas estuvieron acompañadas de mensajes de protesta por las víctimas de feminicidios y desapariciones

protestas elecciones feminicidios

Durante los comicios de este domingo 6 de junio, familiares de víctimas y feministas, en lugar de emitir su voto, exigieron en boletas electorales justicia por los feminicidios y por las mujeres desaparecidas en el país.

  1. También puedes leer: Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

A través de redes sociales, la organización «Colectiva Lunas Tlalnepantla» difundieron fotografías de las boletas, pero con pintas en las que también piden legalizar el aborto.

«Justicia para Fernanda», «Edomex existe porque resiste», «Mi voto por mis hermanas desaparecidas», «Aborto libre y seguro», fueron algunas consignas escritas en los sufragios para el Estado de México.?Por su parte, por medio de su cuenta de Twitter, la organización Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (Fundenl) compartió imágenes de las boletas electorales, en las que familiares escribieron los nombres de sus seres queridos que aún están desaparecidos.

  1. Esto te interesa: ¿Amas comer bien? meatme® tiene algo especial para ti

En su mensaje, aseguraron que no hay democracia con desaparecidos y cuestionaron, «¿Dónde Están?», refiriéndose a todas aquellas vícitmas de feminicidios y desapariciones.

Entre los nombres escritos figuran Alicia de los Ríos Meruino y Roy Rivera Hidalgo.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos