logo
Los candidatos hicieron de todo para llamar la atención y ganar algunos votos más. / Fotos: Especiales.Los candidatos hicieron de todo para llamar la atención y ganar algunos votos más. / Fotos: Especiales.
Elecciones 07/06/2021

El top 5 de los ‘bloopers’ de estas campañas políticas 2021

Te recordamos los momentos más ‘curiosos’ y ‘polémicos’ de las campañas, desde las mentadas de madre de Alfredo Adame, hasta el agarrón de pompa de David Monreal a una candidata

Estas campañas políticas 2021 rumbo a las elecciones más grandes de la historia de México, se caracterizaron, en gran medida, por diversas ‘ocurrencias‘ de candidatos o candidatas, que haciendo uso de su ‘creatividad’ y evidenciando su ‘código postal’, dieron la nota, al protagonizar varios momentos embarazosos que quedarán como testimonio fiel de la calidad de los aspirantes a diversos puestos de elección popular con los que cuenta el país.

Aquí te recordamos al menos cinco de esos momentos que dieron horas y horas de críticas y, porqué no decirlo, en algunos casos, diversión y entretenimiento puro:

SALE DE CAJA PARA MUERTO Y TERMINA EN TABLE DANCE

Carlos Mayorga, candidato por el Partido Encuentro Social (PES) a diputado federal por el Distrito 2, arrancó su campaña políticas en Ciudad Juárez, Chihuahua, simulando un funeral y saliendo de un ataúd, el pasado 4 de abril. El curioso suceso ocurrió en las inmediaciones del Puente Internacional Zaragoza que conecta la ciudad fronteriza con El Paso, Texas. Carlos salió como pudo de la caja y aseguró que Ciudad Juárez es una ciudad muerta.

El mismo Mayorga cerró sus campañas políticas en el Table Dance Eclipse, donde propuso una iniciativa de ley que brinde beneficios, como servicios básicos de salud, vivienda y guarderías, a las mujeres trabajadoras de los centros nocturnos, como las llamadas ‘taiboleras’.

Diversión y grandes tips nos esperan a través de la cuenta de TikTok de Walmart.

‘LA GROSERA’ PROMETIÓ “CHICHIS PARA TODAS”

Rocío ‘La Grosera’ Pino, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), a diputada federal por el estado de Sonora, estableció que “una mujer con chichis a su gusto es una mujer segura y empoderada”, por lo que se comprometió a que, de ser elegida, trabajaría para que el gobierno de México para garantizar operaciones de aumento de busto, de manera gratuita. Por si fuera poco, Pino, cuenta con cuenta de OnlyFans, donde muestra videos suyos en desnudez total, lo que provocó muchos comentarios en las campañas políticas de esa región.

AGARRÓN DE NALGA A CANDIDATA

El candidato a gobernador de Zacatecas por parte de Morena, David Monreal, se viralizó en redes sociales luego de que se difundiera un video donde en un acto de campaña, tocó los glúteos a una mujer identificada como la candidata Rocío Moreno. Aunque el video es claro, Monreal aseguró que no lo hizo y la misma Roció también lo negó, pues fue un “roce involuntario”.

MENTADAS DE MADRE A DIESTRA Y SINIESTRA

Tras su escándalo de unos millones de quién sabe de qué, que se iba a “chingar”, Alfredo Adame, polémico actor y candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a una diputación federal, se volvió aún más viral, cuando durante una entrevista en vivo, hablaba de sus valores y educación y, justo en ese momento, un automovilista de mentó su madre, ante lo que Adame reaccionó de la misma manera, al recordarle a su jefecita e incluso retarlo a golpes.

Adame siguió en campaña y varios de sus fans le pidieron una mentada de madre personalizada, petición que Alfredo siempre aceptó alegremente y disfrutando esa retroalimentación con los ciudadanos.

GRAN IMITACIÓN DE SELENA

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn ‘La Torita’ Salgado, más que ofrecer grandes discursos dignos de campañas políticas, parecía que esperaba rematar sus presentaciones, tal y como lo hizo hasta su último evento, cantando y mostrando sus dotes histriónicos.

A petición de sus fieles seguidores y con el apoyo total de su padre, Félix Salgado Macedonio, ‘La Torita’, sin pena y con mucha entrega, cantó en innumerables ocasiones el tema ‘Como la Flor’, que hiciera famoso la intérprete Selena, conocida como la reina de Tex-Mex, con la variante de que la frase “¡Cómo me duele!”, la sustituyó por “¡Cómo les duele!”, con lo que mandó mensajes a todos sus rivales políticos.

Farmacias Benavides ofrece medicamentos con reconocimiento internacional con los precios más competitivos del mercado.

No cabrían en esta lista todos los ridículos que hicieron en campañas cientos de candidatos, quienes aprovecharon todas las redes sociales para trepar videos con distintas coreografías, tratando de atraer votos mediante bailes individuales o colectivos. También usaron canciones del dominio popular, que fueron adecuadas y arregladas con frases o palabras de sus distintos movimientos.

¿Crees saber todo del voto en México? Aquí te compartimos algunos detalles: